Mi­guel San­tia­go

La Opinión - - LOS ÁNGELES MANIFESTACIÓN - Con in­for­ma­ción de EFE

Uni­dos ve­rán un au­men­to del 10 por cien­to en el gas­to de se­gu­ros me­di­cos y so­ca­va­rá nues­tros com­pro­mi­so con Me­di­ca­re, Me­di­caid y Se­gu­ro So­cial”.

La re­for­ma fis­cal

La re­for­ma fis­cal im­pul­sa­da por los re­pu­bli­ca­nos y fir­ma­da en ley por Trump en di­ciem­bre, im­pli­ca un au­men­to del dé­fi­cit pre­su­pues­ta­rio de 1,500 mi­llo­nes de dó­la­res en la pró­xi­ma dé­ca­da que él con­si­de­ra fun­da­men­tal pa­ra re­vi­ta­li­zar la ac­ti­vi­dad económica y ace­le­rar el cre­ci­mien­to anual del país por en­ci­ma del 3%.

El eje cen­tral de la pro­pues- ta re­pu­bli­ca­na es­tá di­ri­gi­do a re­cor­tar im­pues­tos a las gran­des ren­tas y las em­pre­sas, re­du­cien­do de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va los apor­tes al fis­co pa­ra las com­pa­ñías de un 35% a un 21%, mien­tras que ge­ne­ra sie­te ni­ve­les de pa­go fis­cal pa­ra los in­di­vi­duos.

Aun­que el pro­yec­to pre­vé re­cor­tes de im­pues­tos pa­ra fa­mi­lias e in­di­vi­duos, el Co­mi­té Con­jun­to de Im­pues­tos del Con­gre­so ase­gu­ró en su úl­ti­ma es­ti­ma­ción que tan so­lo el 44 % de los es­ta­dou­ni­den­ses ve­rán una re­duc­ción anual de más de 500 dó­la­res.

En­tre los as­pec­tos más con­tro­ver­ti­dos, más allá de la re­duc­ción im­po­si­ti­va a las ren­tas más al­tas, la le­gis­la­ción re­vo­ca tam­bién el man­da­to de se­gu­ro in­di­vi­dual re­que­ri­do por la re­for­ma sa­ni­ta­ria del ex­pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma a par­tir de 2019, y per­mi­te la per­fo­ra­ción en una par­te del Re­fu­gio Na­cio­nal de Vi­da Sil­ves­tre del Ár­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.