Bi­den ya pien­sa en 2020 si otros no dan “pa­so al fren­te”

El de­mó­cra­ta se­ría una al­ter­na­ti­va an­te la pre­vi­si­ble can­di­da­tu­ra de Trump

La Opinión - - NACIONAL - EFE WAS­HING­TON

El ex­vi­ce­pre­si­den­te Joe Bi­den (2009-2017) no des­car­ta pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2020, aun­que es­pe­ra que sean otros los que den “un pa­so al fren­te”, se­gún in­for­ma­ron ayer me­dios lo­ca­les.

“Real­men­te es­pe­ro que otros den un pa­so al fren­te. Creo que te­ne­mos al­gu­nas per­so­nas muy bue­nas”, con­tes­tó Bi­den al ser pre­gun­ta­do so­bre la po­si­bi­li­dad de pos­tu­lar­se una vez más al car­go du­ran­te una en­tre­vis­ta con­ce­di­da al ca­nal MSNBC.

Con es­tas pa­la­bras el de­mó­cra­ta, que ya se postuló pa­ra ocu­par la Ca­sa Blan­ca en 1988 y en 2008, sa­lía al pa­so de las vo­ces que le pi­den que se pre­sen­te co­mo al­ter­na­ti­va a la pre­vi­si­ble can­di­da­tu­ra del ac­tual pre­si­den­te, Do­nald Trump, an­te el va­cío de li­de­raz­go que al­gu­nos ven en su par­ti­do.

Bi­den, de 75 años, ase­gu­ró que, en ca­so de que se pre­sen­te otro can­di­da­to de­mó­cra­ta que tu­vie­ra op­cio­nes rea­les de ven­cer en los co­mi­cios, no se pre­sen­ta­ría y se­ña­ló que to­ma­rá una de­ci­sión an­tes de que aca­be el año.

“Me ten­go que apar­tar sa­bien­do que hay al­guien que pue­de pre­sen­tar­se y que pue­de ga­nar, por­que te­ne­mos que ga­nar. Te­ne­mos que ga­nar en 2020”, va­lo­ró.

Una cam­pa­ña en­tre Bi­den y Trump ten­dría el in­te­rés aña­di­do de la tensa re­la­ción que exis­te en­tre am­bos, que al­can­zó su pun­to ál­gi­do el pa­sa­do mes de mar­zo cuan­do el ex­vi­ce­pre­si­den­te afir­mó que, de ha­ber­se cru­za­do en el ins­ti­tu­to, le ha­bría da­do “una pa­li­za” al mul­ti­mi­llo­na­rio.

Trump, le­jos de ami­la­nar­se, no du­dó en re­cu­rrir a Twitter pa­ra con­tes­tar al de­mó­cra­ta, so­bre el que di­jo que es “dé­bil, fí­si­ca y men­tal­men­te” y que en ca­so de pelea, Bi­den “cae­ría rá­pi­do y du­ro, llo­ran­do to­do el ca­mino”.

A pe­sar de la po­pu­la­ri­dad de Bi­den, quien an­ta­ño fue­ra mano de­re­cha del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma (2009-2017) re­cha­zó pre­sen­tar­se co­mo can­di­da­to pre­si­den­cial en 2016 de­bi­do a la en­ton­ces re­cien­te muer­te de su hi­jo Beau, fa­lle­ci­do ape­nas un año an­tes de­bi­do a un cán­cer.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.