Có­mo iden­ti­fi­car en­tre un es­pe­cia­lis­ta en im­pues­tos le­gí­ti­mo y un es­ta­fa­dor

La Opinión - - LOS ÁNGELES IMPUESTOS - Re­dac­ción de La Opi­nión

Na­da nue­vo ba­jo el sol: el ve­cino te re­co­mien­da a un es­pe­cia­lis­ta en im­pues­tos que le ayu­dó a ob­te­ner una ju­go­sa de­vo­lu­ción fis­cal; tu lo lla­mas y res­pon­de tus pre­gun­tas; le cuen­tas, por ejem­plo, que do­nas­te a una or­ga­ni­za­ción no lu­cra­ti­va, pe­ro no sa­bes con cer­te­za el mon­to; tam­bién tie­nes gas­tos de tra­ba­jo que pue­des de­du­cir, pe­ro no tie­nes to­dos los do­cu­men­tos a la mano; el es­pe­cia­lis­ta te di­ce que no te preo­cu­pes, él cal­cu­la­rá los mon­tos; tu re­vi­sas el for­mu­la­rio de de­vo­lu­ción fis­cal y te das cuen­ta de que las de­duc­cio­nes son exa­ge­ra­das; cues­tio­nas al es­pe­cia­lis­ta, pe­ro él vuel­ve a de­cir­te que no te preo­cu­pe por­que “to­do el mun­do lo ha­ce”.

Re­ci­bes una ju­go­sa de­vo­lu­ción y es­tás en­can­ta­do; el es­pe­cia­lis­ta di­ce que to­ma­rá 15% de di­cha de­vo­lu­ción co­mo par­te de sus ho­no­ra­rios por ha­ber­te ayu­da­do a re­ci­bir esa can­ti­dad tan gran­de; tu fir­mas la de­vo­lu­ción y ob­ser­vas que don­de co­rres­pon­de­ría es­tar el nom­bre del es­pe­cia­lis­ta so­lo hay una eti­que­ta con un do­mi­ci­lio de re­mi­ten­te.

Cui­da­do. A con­ti­nua­ción, los in­di­cios más co­mu­nes de que tu es­pe­cia­lis­ta en im­pues­tos se con­ver­ti­rá en un ca­na­lla des­pués de la tem­po­ra­da tri­bu­ta­ria.

Afir­ma con­tar con el aval del IRS – El Ser­vi­cio de Re­cau­da­ción de Im­pues­tos (IRS) no otor­ga nin­gún ti­po de aval a los es­pe­cia­lis“Si tas en im­pues­tos. Úni­ca­men­te re­co­no­ce cier­tas cre­den­cia­les de los es­pe­cia­lis­tas, co­mo ser con­ta­do­res pú­bli­cos cer­ti­fi­ca­dos (CPA), agen­tes im­po­si­ti­vos au­to­ri­za­dos o abo­ga­dos. Esos son los pro­fe­sio­na­les au­to­ri­za­dos pa­ra re­pre­sen­tar a sus clien­tes an­te el IRS.

Ca­li­for­nia exi­ge a los es­pe­cia­lis­tas no acre­di­ta­dos que se re­gis­tren en el Ca­li­for­nia Tax Edu­ca­tion Coun­cil (Con­se­jo de For­ma­ción Tri­bu­ta­ria de Ca­li­for­nia, CTEC). To­do es­pe­cia­lis­ta en im­pues­tos re­gis­tra­do an­te el CTEC re­ci­be la de­no­mi­na­ción CRTP (re­gis­te­red tax pre­pa­rer) y de­be com­ple­tar cur­sos de for­ma­ción fis­cal año tras año y ob­te­ner un se­llo que pro­te­ge a sus clien­tes de caer en un frau­de.

No tie­ne PTIN — El IRS exi­ge a to­da per­so­na que se de­di­que a pre­pa­rar de­cla­ra­cio­nes y de­vo­lu­cio­nes fis­ca­les fe­de­ra­les a cam­bio de un pa­go con­tar con un nú­me­ro de es­pe­cia­lis­ta en im­pues­tos (Pre­pa­rer Tax Iden­ti­fi­ca­tion Num­ber, PTIN). El nú­me­ro de­be es­tar re­gis­tra­do a nom­bre de di­cho es­pe­cia­lis­ta y no pue­de com­par­tir­se ni que­dar aso­cia­do a to­da una ofi­ci­na de ela­bo­ra­ción de de­cla­ra­cio­nes y de­vo­lu­cio­nes.

Fir­ma tu de­vo­lu­ción fis­cal con el nom­bre de una em­pre­sa o con la le­yen­da “ela­bo­ra­do por el con­tri­bu­yen­te” (self pre­pa­red) — Los es­pe­cia­lis­tas en im­pues­tos que co­bran por sus ser­vi­cios de­ben fir­mar la de­cla­ra­ción y la de­vo­lu­ción fis­cal fe­de­ral, e in­cluir su PTIN en to­das las de­vo­lu­cio­nes fis­ca­les fe­de­ra­les.

To­ma un por­cen­ta­je de la de­vo­lu­ción a mo­do de pa­go — Ten cui­da­do con los es­pe­cia­lis­tas que de­fi­nen sus co­bros co­mo por­cen­ta­je de la de­vo­lu­ción o afir­man ser ca­pa­ces de ob­te­ner una de­vo­lu­ción más cuan­tio­sa que otros es­pe­cia­lis­tas.

Te su­gie­re so­li­ci­tar que le de­po­si­tes di­rec­ta­men­te el mon­to de la de­vo­lu­ción a una cuen­ta aje­na — Los es­pe­cia­lis­tas sos­pe­cho­sos sue­len de­cir que es más con­ve­nien­te so­li­ci­tar que el mon­to a de­vol­ver se de­po­si­te en la cuen­ta de ellos: se tra­ta de una de las ma­ne­ras más co­mu­nes en que los es­ta­fa­do­res se ro­ban las de­vo­lu­cio­nes. Ade­más,

IRS.. in­di­car una cuen­ta que no es la pro­pia con­tra­vie­ne las nor­mas del

/AR­CHI­VO

An­tes de fir­mar tus do­cu­men­tos de im­pues­tos, ase­gú­ra­te que to­do es­té en or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.