Cae autor del asesinato de camarógrafo
El crimen sería la prueba de fuego de un pandillero como sicario
El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, confirmó ayer la detención de uno de los dos responsables del homicidio del camarógrafo salvadoreño Samuel Rivas, asesinado en noviembre de 2017 en una localidad cercana a la capital.
Meléndez explicó que el detenido, identificado como William Ernesto Carranza, de 19 años de edad y miembro de la pandilla Barrio 18, “no tenía antecedentes y podría ser que el homicidio de Rivas fuese su prueba para convertirse en gatillero (asesino a sueldo) de la pandilla”.
El jefe del Ministerio Público indicó que Carranza disparó entre 10 y 15 tiros al camarógrafo y luego se dio a la fuga junto a su “cómplice”, quien “está prácticamente identificado y está siendo ubicado por la Policía, por lo que se espera que sea arrestado en las próximas horas”.
Meléndez añadió que el móvil del crimen no está vinculado a la labor que la víctima realizaba en el medio de comunicación donde trabajaba.
Rivas, quien llevaba cuatro años trabajando como camarógrafo de prensa para la cadena televisiva Megavisión, fue asesinado a tiros el pasado 16 de noviembre por sujetos desconocidos mientras descargaba materiales de construcción en una iglesia a la que asistía.
El experto internacional en derechos humanos y miembro de la Comisión de la Verdad de Colombia, Alejandro Valencia, dijo recientemente en El Salvador que las acciones de los Estados latinoamericanos para proteger a los periodistas en contextos de violencia política y criminal son “ineficaces”.l
El camarógrafo Samuel Rivas fue asesinado en noviembre de 2017 cerca de la capital San Salvador.