Ju­ga­do­res cla­ve de Chi­vas

La Opinión - - DEPORTES -

El por­te­ro su­plen­te del Re­ba­ño tie­ne la gran res­pon­sa­bi­li­dad an­te la sus­pen­sión de Ro­dol­fo Co­ta. No es exa­ge­ra­do afir­mar que las as­pi­ra­cio­nes ta­pa­tías des­can­san pri­me­ra­men­te en que el ori­gi­na­rio del es­ta­do de Na­ya­rit mues­tre per­so­na­li­dad en el frío de To­ron­to.

Con­se­guir el tí­tu­lo de la Conca­caf po­dría dar­le bri­llo a un año de fra­ca­sos de las Chi­vas de Gua­da­la­ja­ra.

A par­tir de es­ta no­che, el Re­ba­ño, co­man­da­do por Ma­tías Al­mey­da, bus­ca­rá el bla­són in­ter­na­cio­nal que Jorge Ver­ga­ra, el pro­pie­ta­rio del club, an­he­la: te­ner a su equi­po en un Mun­dial de Clu­bes.

Sin em­bar­go, por pri­me­ra vez en un torneo del área, el Re­ba­ño sal­drá con eti­que­ta de víc­ti­ma, fren­te al To­ron­to FC, en la ida de la fi­nal.

El equi­po ca­na­dien­se de­jó en el ca­mino a los po­de­ro­sos Ti­gres y Amé­ri­ca, abrien­do en ca­sa, co­mo lo ha­rá hoy, y ce­rran­do co­mo vi­si­tan­te.

El es­ta­dou­ni­den­se Hér­cu­lez Gó­mez, ex­ju­ga­dor de la Li­ga MX y la MLS, ve co­mo cla­ro fa­vo­ri­to a su exe­qui­po, pe­ro no in­ven­ci­ble.

“Creo que el campeón sal­drá de es­te par­ti­do de ida, ahí se de­ci­di­rá al campeón, me pa­re­ce”, di­jo el mun­dia­lis­ta por Es­ta­dos Uni­dos.

“El ‘Pe­la­do’ Al­mey­da es un téc­ni­co muy in­te­li­gen­te, va a ver que los es­pa­cios los apro­ve­cha más el To­ron­to, pe­ro va a ha­cer lo que tú lo de­jes ha­cer. Si le res­tas es­pa­cios, en­ton­ces lo con­tro­la­rás, pe­ro si les ce­des la ini­cia­ti­va y lo es­pe­ras na­da más, lo de­ja­rás sen­tir­se có­mo­do”. «Nues­tra de­fen­sa ha he­cho una gran la­bor en lo que va de es­ta com­pe­ti­ción y pien­so que po­de­mos se­guir por el mis­mo ca­mino»

Las Chi­vas ten­drán su pun­to más dé­bil en la zo­na de­fen­si­va, por las ba­jas de Ro­dol­fo Co­ta, su hé­roe en se­mi­fi­na­les, Jair Pe­rei­ra y Ed­win Her­nán­dez, los tres por sus­pen­sión.

El lu­gar de Her­nán­dez se­ría ocu­pa­do por el can­te­rano Ale­jan­dro Ma­yor­ga, quien re­sul­ta­do ayer que el equi­po se en­cuen­tra muy uni­do. «To­dos ellos (los ju­ga­do­res) es­tán com­pro­me­ti­dos con el fut­bol y la ban­de­ra a la que re­pre­sen­tan»

Ju­gar di­fe­ren­te...

Gó­mez des­me­nu­zó las cua­li­da­des y pun­tos dé­bi­les del cua­dro ca­na­dien­se.

“Si quie­re Chi­vas cau­sar­le da­ño al To­ron­to, no de­be te­ner mie­do a ju­gar di­fe­ren­te”, re­co­men­dó el co­men­ta­ris­ta de ESPN.

“Chi­vas se equi­vo­ca­ría si sa­le a ju­gar al tú por tú. Eso es lo que quie­re el To­ron­to pa­ra abrir los es­pa­cios, pe­ro he vis­to que le cau­san pro­ble­mas equi­pos que se pa­ran de­fen­si­va­men­te, que son só­li­dos e in­te­li­gen­tes, pe­ro les qui­tan el ba­lón y les rom­pen sus co­ne­xio­nes.Ahí se me­ten en pro­ble­mas”.

Cuan­do tu­vo a Co­ta en la por­te­ría, el Gua­da­la­ja­ra só­lo per­mi­tió un gol, con­tra los Soun­ders de Seattle.

Hoy apues­tan al su­plen­te Miguel Ji­mé­nez, quien ten­drá la res­pon­sa­bi­li­dad más al­ta de su cor­ta tra­yec­to­ria con el chi­ve­río.

El ca­mino al tí­tu­lo arran­car hoy en el que se­rá el pri­mer

historia.. due­lo en­tre am­bos equi­pos de su lao­pi­nion.com

/FO­TOS: GETTY IMAGES

El ta­len­to de Ro­dol­fo Pi­za­rro es el mo­tor ofen­si­vo de Chi­vas, mien­tras que Se­bas­tián Gio­vin­co es el ju­ga­dor más ha­bi­li­do­so del To­ron­to FC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.