Co­mo Ave Fé­nix

La Opinión - - DEPORTES FUTBOL -

Aho­ra River Pla­te lu­ce un ros­tro re­ju­ve­ne­ci­do. No apa­re­cen más las mue­cas del has­tío y la de­ses­pe­ra­ción. La ca­be­za al cie­lo no se mues­tra de nue­vo, ex­cep­to cuan­do se tra­ta de fes­te­jar al­gún tan­to, mien­tras que los gol­pes a los ca­si­lle­ros y el si­len­cio en el ves­tua­rio pa­re­cen co­sa de tiempos re­mo­tos.

“El mal pri­mer tra­mo de tem­po­ra­da era una es­tra­te­gia pa­ra ga­nar la Su­per­co­pa”, bro­mea­ba Ga­llar­do lue­go de cer­ti­fi­car el re­pun­te fut­bo­lís­ti­co de los su­yos con el tí­tu­lo con­se­gui­do an­te los xe­nei­zes. La fra­se del téc­ni­co es una li­cen­cia vá­li­da pa­ra ejem­pli­fi­car el ali­vio con­se­gui­do des­pués de en­de­re­zar la bar­ca de los de la ban­da ro­ja.

River su­ma nue­ve par­ti­dos en fi­la sin caer y to­ca ape­lar a un ejer­ci­cio de bue­na me­mo­ria pa­ra re­cor­dar la fe­cha del 24 de fe­bre­ro, cuan­do an­te Vé­lez Sars­field su­frió su úl­ti­ma de­rro­ta (0-1).

Nue­ve son los pues­tos es­ca­la­dos por los Mi­llo­na­rios. De he­cho, an­tes de es­ta trans­for­ma­ción el club es­ta­ba le­jos de cual­quier po­si­bi­li­dad de ins­cri­bir­se a com­pe­ten­cias sud­ame­ri­ca­nas di­fe­ren­tes a la Su­per­li­ga, pe­ro aho­ra, en la po­si­ción 10 de la ta­bla ya al­can­za bo­le­to pa­ra la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Si bien es cier­to que Bo­ca Ju­niors aún es­tá le­jos (15 pun­tos), los de Ga­llar­do dan mues­tras de me­jo­rar día a día, si­tua­ción dis­tin­ta a los azul y oro, quie­nes dan se­ña­les de fla­que­za y han per­di­do ya has­ta ocho pun­tos de ven­ta­ja so­bre los mi­llo­na­rios.

De la ra­cha de nue­ve jue­gos in­vic­to de River Pla­te, seis par­ti­dos co­rres­pon­den al torneo ar­gen­tino (1-1 vs. Cha­ca­ri­ta, 0-1 vs. Pa­tro­na­to, 3-1 vs. Bel­grano, 1-3 vs. De­fen­sa y Jus­ti­cia, 0-2 vs. Ra­cing y 2-0 a Ro­sa­rio Cen­tral) dos a la Co­pa Li­ber­ta­do­res (2-2 vs. Fla­men­go y 0-0 vs. In­de­pen­dien­te de San­ta Fe), ade­más de la ya men­cio­na­da co­ro­na­ción en la Su­per­co­pa ar­gen­ti­na (2-0 vs. Bo­ca Ju­niors).

En su­ma, La Ban­da ha re­vi­vi­do con una in­tere­san­te co­se­cha de 16 go­les a fa­vor a cam­bio de cin­co re­ci­bi­dos, con vas­tas mues­tras de re­cu­pe­rar el res­pe­to de los ri­va­les, al­go fun­da­men­tal da­do el pres­ti­gio del club.

Fran­ces­co­li, al fi­nal, pa­re­ce ha­ber ha­bla­do con voz de pro­fe­ta cuan­do en su mo­men­to di­jo: “Pi­do no de­jar de con­fiar en es­te gru­po que nos dio tan­tas sa­tis­fac­cio­nes y ni ha­blar de es­te cuer­po téc­ni­co”.

Aho­ra, con cua­tro par­ti­dos por ju­gar­se en el torneo ar­gen­tino, el ob­je­ti­vo es con­se­guir el ac­ce­so a la Co­pa Li­ber­ta­do­res y pa­ra ello el ri­val más cer­cano de los rio­pla­ten­ses es el In­de­pen­dien­te, a sie­te pun­tos de dis­tan­cia y que ocu­pa una pla­za pa­ra ju­gar la fa­se de cla­si­fi­ca­ción previa al torneo con­ti­nen­tal.

“Se ha­bla­ba de un fi­nal de ci­clo, aho­ra que­re­mos con­so­li­dar­nos en la Co­pa”, di­jo Ga­llar­do tras la vic­to­ria so­bre Bel­grano y sí, los Mi­llo­na­rios se han ga­na­do el de­re­cho a ser to­ma­dos muy en se­rio pa­ra ac­ce­der fi­nal.. a la Li­ber­ta­do­res a tan só­lo 12 pun­tos por ju­gar­se an­tes de ter­mi­nar el torneo. Va­ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.