Oh­ta­ni en due­lo de lí­de­res

An­gels, con el me­jor ini­cio de su historia, re­ci­ben a Me­dias Ro­jas

La Opinión - - DEPORTES BEISBOL - Ri­car­do Ló­pez Juá­rez

Co­mo si ser un pit­cher no­va­to en el me­jor beis­bol del mun­do tras ha­ber lle­ga­do des­de Ja­pón ape­nas en di­ciem­bre no fue­ra su­fi­cien­te prue­ba, Shohei Oh­ta­ni tie­ne que en­fren­tar­se hoy al me­jor equi­po de la jo­ven tem­po­ra­da de Gran­des Li­gas, los Me­dias Ro­jas de Bos­ton (7 pm/FSW).

Y eso no es to­do. El jo­ven as­tro de los An­gels tie­ne que ha­cer­lo con un inusual re­ce­so de ocho días des­de su an­te­rior aper­tu­ra en el mon­tícu­lo.

No hay nin­gu­na du­da que Oh­ta­ni ten­drá su exa­men más di­fí­cil has­ta aho­ra en su pa­pel de ser­pen­ti­ne­ro, por­que el li­neup de los Me­dias Ro­jas es­tá pla­ga­do de ta­len­to.

Sus pri­me­ros dos ini­cios en la lo­ma fue­ron con­tra los Atlé­ti­cos de Oa­kland, un con­jun­to re­la­ti­va­men­te mo­des­to. El es­pi­ga­do ja­po­nés ape­nas re­ci­bió 4 hits en 13 in­nings.

Pe­ro pa­ra hoy se an­ti­ci­pa una at­mós­fe­ra más den­sa en An­gel Sta­dium por la me­ra pre­sen­cia de un club co­mo Bos­ton, pe­ro tam­bién por­que la an­te­rior oca­sión que abrió un par­ti­do co­mo pit­cher, Oh­ta­ni co­que­teó con lo his­tó­ri­co al re­ti­rar a los pri­me­ros 19 ba­tea­do­res que en­fren­tó.

Aun­que lue­go le que­bra­ron el jue­go per­fec­to con un hit, su ac­tua­ción de un im­pa­ra­ble y 12 pon­ches fue un avi­so de que cuan­do sal­ga a lan­zar me­jor no per­der­lo de vis­ta.

Es­tá por ver­se si los ocho días de inac­ti­vi­dad co­mo lan­za­dor le afec­tan al no­va­to de 23 años de edad. Es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra abrir el do­min­go en Kan­sas City, pe­ro una he­la­da en el me­dio oes­te obli­gó a can­ce­lar el jue­go. An­tes de su se­gun­da aper­tu­ra des­can­só seis días y no tu­vo nin­gún efec­to ne­ga­ti­vo.

Pe­ro si los Me­dias Ro­jas, que ten­drán a Da­vid Pri­ce (1-1) co­mo abri­dor, su­po­nen un buen re­to pa­ra Oh­ta­ni al lle­gar ellos al pri­mer par­ti­do de la se­rie con el me­jor ré­cord de las Gran­des Li­gas (13-2), los An­gels re­tor­nan a ca­sa con una ra­cha de sie­te vic­to­rias y su me­jor ini­cio his­tó­ri­co co­mo fran­qui­cia al ca­bo de los pri­me­ros 16 en­cuen­tros (13-3).

Los An­gels li­de­ran la Gran Car­pa con .291 de ba­teo co­lec­ti­vo, 174 hits (27 más que Bos­ton), 103 ca­rre­ras ano­ta­das y 26 jon­ro­nes. Son los de Anaheim la gran re­ve­la­ción de es­te pri­mer mes de cam­pa­ña.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.