In­dios y Me­lli­zos ani­man a la Is­la

La Opinión - - DEPORTES BEISBOL - EFE SAN JUAN

Puer­to Ri­co vuel­ve a ves­tir­se de ga­la or­ga­ni­zan­do es­te mar­tes y el miér­co­les par­ti­dos de su de­por­te rey, el beis­bol, con una se­rie de dos en­cuen­tros de Gran­des Li­gas, en­tre los In­dios de Cle­ve­land y los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta, los pri­me­ros dos jue­gos del má­xi­mo ni­vel en la is­la des­de el 2010.

El Es­ta­dio Hi­ram Bit­horn de San Juan es don­de ten­drán lu­gar los par­ti­dos 49 y 50 de Gran­des Li­gas en Puer­to Ri­co, con la pre­sen­cia de pe­lo­te­ros puer­to­rri­que­ños co­mo Fran­cis­co Lin­dor y Roberto Pé­rez de los In­dios, así co­mo Ed­die Ro­sa­rio y Jo­sé Be­rríos por los Me­lli­zos.

Es­te par de par­ti­dos lle­ga des­pués de que en 2016 una se­rie en­tre los Pi­ra­tas de Pit­ts­burgh y los Mar­lins de Mia­mi se sus­pen­die­ra por el mie­do de que al­gún pe­lo­te­ro se con­ta­gia­ra con el zi­ka.

Los en­cuen­tros se ce­le­bra­rán ca­si sie­te me­ses des­pués del ca­tas­tró­fi­co pa­so del hu­ra­cán Ma­ría so­bre la is­la, y que igual­men­te afec­tó se­ve­ra­men­te el es­ta­dio, pe­ro la am­bi­ción de la em­pre­sa pro­mo­to­ra de los jue­gos -MB Sports- fue prio­ri­ta­ria pa­ra ani­mar a los puer­to­rri­que­ños.

Lin­dor y el res­to de los In­dios mos­tra­ron enor­me ge­ne­ro­si­dad con Puer­to Ri­co al anun­ciar sus pla­nes de do­nar di­ne­ro de sus pre­mios ob­te­ni­dos por la an­te­rior postem­po­ra­da del club.

Ayer mis­mo, las Li­gas Ma­yo­res de Beis­bol, a tra­vés de la or­ga­ni­za­ción Pitch In For Ba­se­ball, anun­ció que ha do­na­do 75,000 dó­la­res en ar­tícu­los de­por­ti­vos a la Little Lea­gue de Puer­to Ri­co con el pro­pó­si­to de im­pac­tar 150 equi­pos de la Is­la y ayu­dar en la re­cu­pe­ra­ción del de­por­te.

/TWIT­TER INDIANS

El es­te­lar pe­lo­te­ro de los In­dios, Fran­cis­co Lin­dor, vi­si­tó la que fue su es­cue­la pri­ma­ria en Gu­ra­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.