El frío de Bos­ton ayu­da a Lin­den y Ka­wau­chi

Una es­ta­dou­ni­den­se ga­na la carrre­ra por pri­me­ra vez en 33 años

La Opinión - - DEPORTES MISCELÁNEA - EFE BOS­TON

La es­ta­dou­ni­den­se De­si­ree Lin­den y el ja­po­nés Yu­ki Ka­wau­chi se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes de la 122 edición del Ma­ra­tón de Bos­ton al im­po­ner­se ayer en las prue­bas fe­me­ni­na y mas­cu­li­na.

La ca­rre­ra, que se dio con tem­pe­ra­tu­ras in­fe­rio­res a 3 gra­dos cen­tí­gra­dos (40 gra­dos Fah­ren­heit), fuer­te vien­to y llu­via cons­tan­te, hi­zo que to­dos los tiempos en las prue­bas fue­ran de los peo­res de la historia, pe­ro fa­vo­re­cie­ran a los dos ga­na­do­res.

Lin­den, co­mo se es­pe­ra­ba, se apro­ve­chó de las ma­las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas –que afec­ta­ron más a las co­rre­do­ras afri­ca­nas– pa­ra cru­zar la lí­nea de me­ta en pri­mer lu­gar con un tiem­po de 2h 39’ 54” y ser la pri­me­ra co­rre­do­ra es­ta­dou­ni­den­se que con­si­gue la vic­to­ria en 33 años.

La atle­ta es­ta­dou­ni­den­se que la an­te­ce­dió co­mo cam­peo­na fue Li­sa Lar­sen, en 1985, tres me­ses an­tes de que Lin­den, hoy de 34 años, cun­plie­ra dos años.

“No ten­go pa­la­bras pa­ra ex­pre­sar lo que se siente”, de­cla­ró Lin­den al va­lo­rar los sen­ti- mien­tos que te­nía tras ga­nar la ca­rre­ra. “To­do se lo de­bo al gran tra­ba­jo que han he­cho con­mi­go mis en­tre­na­do­res”.

La tam­bién es­ta­dou­ni­den­se Sa­ra Se­llers aca­bó se­gun­da con un tiem­po de 2h 44’ 05” mien­tras que la ca­na­dien­se Kris­ta Du­che­ne fue ter­ce­ra con un re­gis­tró de 2h 44’ 20”.

La cam­peo­na de­fen­so­ra, la ke­nia­na Ed­na Ki­pla­gat, aca­bó en el oc­ta­vo con un tiem­po de 2h 4’ 14”.

Ka­wau­chi, que hi­zo un tiem­po de 2 ho­ras, 15 mi­nu­tos y 54 se­gun­dos, su­pe- ró en la rec­ta fi­nal de la ca­rre­ra de 42.164 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia (26.2 mi­llas) al campeón de­fen­sor, el ke­niano Geof­frey Ki­rui, que lle­gó a te­ner un mi­nu­to y me­dio de ven­ta­ja al fren­te.

“Pa­ra mí es­tas fue­ron las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles que po­día te­ner de ca­ra a con­se­guir la vic­to­ria”, de­cla­ró Ka­wau­chi, de 31 años, al con­cluir la prue­ba.

El nue­vo campeón del Ma­ra­tón de Bos­ton se con­vir­tió en el pri­mer ja­po­nés en con­se­guir la vic­to­ria des­de que lo hi­zo ha­ce 31 años su com­pa­trio­ta Tos­hihi­ko Se­ko.

La asis­ten­cia de es­pec­ta­do­res fue in­fe­rior a la los años an­te­rio­res, no so­la­men­te por las ma­las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas, sino por­que el tra­di­cio­nal par­ti­do de beis­bol que to­dos los años dispu­tan los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, en las cer­ca­nías, fue can­ce­la­do por la llu­via.

Es la pri­me­ra vez que no hay beis­bol en Fen­way Park el Día de los Pa­trio­tas, des­de 1995, cuan­do no se ju­gó de­bi­do a la huel­ga de pe­lo­te­ros.

/EFE

Yu­ki Ka­wau­chi (izq.) y De­so­ree Lin­den ce­le­bran en el po­dio su vic­to­ria en Bos­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.