Pa­dre la­tino con ‘gren card’ es detenido por ICE

El hom­bre fue in­ter­cep­ta­do por los agen­tes en su ca­sa de Ar­le­ta

La Opinión - - LOS ÁNGELES COMUNIDAD - Redacción de La Opi­nión

Un hom­bre del sur de Ca­li­for­nia, que se hi­zo re­si­den­te per­ma­nen­te ha­ce más de 30 años, fue arres­ta­do por agen­tes del Ser­vi­cio de In­mi­gra­ción y Con­trol de Adua­nas (ICE) mien­tras to­ma­ba un café en el pa­tio de su ho­gar en Ar­le­ta el do­min­go pa­sa­do.

La fa­mi­lia ale­ga que no se pre­sen­tó ninguna or­den pa­ra de­te­ner a Jo­sé Luis Gar­cía, de 62 años y re­si­den­te del Va­lle de San Fer­nan­do. “Yo les pe­dí una or­den [de alla­na­mien­to]”, ase­ve­ró su hi­ja, Na­ta­lie, en en­tre­vis­ta con la ca­de­na ABC.

“No te­nían ninguna. Di­je­ron que no se trataba de un de­li­to cri­mi­nal. [Que] era ad­mi­nis­tra­ti­vo y que se lo te­nían que lle­var. Era debido a una dispu­ta de violencia do­més­ti­ca ocu­rri­da en 2001”, agre­gó.

De acuer­do con el ex­pe­dien­te ju­di­cial de Gar­cía, el in­mi­gran­te me­xi­cano no se opu­so al car­go que se le im­pu­tó en ese en­ton­ces. La fa­mi­lia pen­sa­ba que el ca­so ya es­ta­ba ce­rra­do.

Gar­cía in­mi­gró a Estados Unidos cuan­do te­nía 13 años

y tu­vo la opor­tu­ni­dad de hacerse re­si­den­te per­ma­nen­te gra­cias a la Ley de Re­for­ma y Con­trol de In­mi­gra­ción de Estados Unidos (IRCA), fir­ma­da por el pre­si­den­te Ro­nald Rea­gan en 1986.

El re­si­den­te del área de Ar­le­ta es due­ño de un ho­gar y lle­va 35 años tra­ba­jan­do en el mis­mo em­pleo. Sus fa­mi­lia­res han lan­za­do una cam­pa­ña pa­ra exi­gir que sea pues­to en li­ber­tad. También re­ci­ben aho­ra ase­so­ría de un abo­ga­do de in­mi­gra­ción, así como de la Unión Es­ta­dou­ni­den­se por las Li­ber­ta­des Ci­vi­les (ACLU).

Gar­cía..

Hasta el mo­men­to, ICE no se ha pro­nun­cia­do so­bre el ca­so de

FO­TO: SU­MI­NIS­TRA­DA.

Jo­sé Luis Gar­cía (i), de 62 años, acom­pa­ña­do de su es­po­sa (d) y nie­ta. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.