De­ja a ni­ño en un au­to ca­lien­te; po­li­cía lo res­ca­ta

Ni­ñe­ra en­fren­ta gra­ves acu­sa­cio­nes

La Opinión - - LOS ÁNGELES POLICIAL - Redacción de La Opi­nión

Afue­ra el sol pe­ga­ba a plo­mo y la tem­pe­ra­tu­ra ron­da­ba los 100 gra­dos.

Pe­ro aden­tro del ca­rro se ele­va­ba a 120 gra­dos y ahí es­ta­ba un ni­ño de 6 años que fue res­ca­ta­do el mar­tes de un au­to­mó­vil so­fo­can­te mien­tras que su ni­ñe­ra su­pues­ta­men­te lo de­jó pa­ra ir­se a ha­cer man­da­dos y co­mer en un res­tau­ran­te en Al­ham­bra.

Los po­li­cías de Al­ham­bra lle­ga­ron a las 2:20 p.m. a la cua­dra 700 al es­te del Bu­le­var Va­lley des­pués que una per­so­na que pa­só por el lu­gar vio al ni­ño den­tro de un au­to­mó­vil ce­rra­do con sus ven­ta­nas subidas.

Cuan­do lle­ga­ron los agen­tes, el ni­ño “llo­ra­ba y su­da­ba pro­fu­sa­men­te”, in­for­mó la Po­li­cía.

Los agen­tes lo­gra­ron abrir el ca­rro y sa­car al me­nor.

Los bom­be­ros lle­va­ron al ni­ño a un hos­pi­tal pa­ra re­ci­bir tra­ta­mien­to y ser eva­lua­do. Afor­tu­na­da­men­te, no pa­re­ce ha­ber su­fri­do da­ños.

Mien­tras la Po­li­cía in­ten­ta­ba dar con los pa­dres del chi­co se apa­re­ció una mu­jer que di­jo ser la ni­ñe­ra del ni­ño.

“Se de­ter­mi­nó que la ni­ñe­ra ha­bía de­ja­do al ni­ño en el au­to­mó­vil mien­tras ha­cía re­ca­dos y co­mía en un res­tau­ran­te cer­cano. Los agen­tes pu­die­ron es­ta­ble­cer que el ni­ño es­tu­vo den­tro del au­to­mó­vil ce­rra­do du­ran­te ca­si dos ho­ras”, re­por­tó la Po­li­cía.

La ni­ñe­ra, iden­ti­fi­ca­da co­mo He­len Law, de 60 años y re­si­den­te en Al­ham­bra, fue arres­ta­da ba­jo sos­pe­cha de po­ner en pe­li­gro a un me­nor y su fian­za se fi­jó en 100,000 dó­la­res.

De acuer­do con la or­ga­ni­za­ción Kids and Cars, un pro­me­dio de 37 ni­ños mue­ren ca­da año al ser de­ja­dos en au­to­mó­vi­les, don­de las tem­pe­ra­tu­ras – aún caun­do se ba­jan las ven­ta­nas – pu eden ele­var­se rá­pi­da­men­te.

/PO­LI­CÍA DE AL­HAM­BRA

He­len Law.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.