Exin­fan­te de Ma­ri­na en­fren­ta la pe­na de muer­te por ase­si­nar a cin­co mu­je­res

La Opinión - - LOS ÁNGELES POLICIAL - Redacción de La Opi­nión

Un ju­ra­do del con­da­do de Oran­ge re­co­men­dó ayer la pe­na de muer­te pa­ra un exin­fan­te de Ma­ri­na que ma­tó a cin­co mu­je­res del Sur de Ca­li­for­nia, in­clui­das dos en Palm Springs y una en Cat­he­dral City.

An­drew Urdiales, de 53 años, quien ya cum­ple una sen­ten­cia de ca­de­na per­pe­túa en Illi­nois por ma­tar a tres mu­je­res en Chica­go, fue con­de­na­do por los ho­mi­ci­dios del Sur de Ca­li­for­nia el 23 de ma­yo. El mis­mo ju­ra­do de­li­be­ró al­re­de­dor de un día an­tes de re­co­men­dar el miér­co­les que sea eje­cu­ta­do por los cin­co ase­si­na­tos.

Un juez emi­ti­rá su sen­ten­cia el 31 de agos­to.

Urdiales ma­tó a cin­co mu­je­res en los con­da­dos de Oran­ge, San Die­go y Ri­ver­si­de en- tre 1986 y 1995.

Ha­bía si­do con­de­na­do a muer­te en Illi­nois por los ho­mi­ci­dios de Chica­go, pe­ro cuan­do se abo­lió la pe­na de muer­te en ese estado, fue sen­ten­cia­do a ca­de­na per­pe­tua sin li­ber­tad con­di­cio­nal. Fue lle­va­do al con­da­do de Oran­ge en 2011 pa­ra ser juz­ga­do por los cin­co ase­si­na­tos en el Sur de Ca­li­for­nia.

La abo­ga­da de Urdiales, De­ni­se Gragg, ar­gu­men­tó el lu­nes que los es­cá­ne­res ce­re­bra­les y las prue­bas psi­co­ló­gi­cas de­mos­tra­ron que su clien­te te­nía sín­to­mas de una per­so­na que pa­de­cía el sín­dro­me de al­coho­lis­mo fe­tal par­cial. La ma­dre del ase­sino be­bía cons­tan­te­men­te, in­clu­so cuan­do es­ta­ba em­ba­ra­za­da de Urdiales.

Ese da­ño ce­re­bral com­bi­na­do con even­tos trau­má­ti­cos en la in­fan­cia lo de­jó con pro­ble­mas pa­ra con­tro­lar su ira y sus emo­cio­nes, di­jo.

Urdiales di­jo a los in­ves­ti­ga­do­res que dis­cu­tió con mu­chas de las mu­je­res an­tes de gol­pear­las y ma­tar­las. Gragg di­jo que su clien­te a ve­ces se di­so­cia­ba pa­ra no es­tar pre­sen­te en for­ma cons­cien­te du­ran­te los ase­si­na­tos.

/ABC7

An­drew Urdiales en el tri­bu­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.