Tres paí­ses or­ga­ni­za­do­res

La Opinión - - OPINIÓN -

Por pri­me­ra vez, la or­ga­ni­za­ción del Mun­dial se re­par­te en­tre tres paí­ses aun­que Es­ta­dos Uni­dos al­ber­ga el 75 por cien­to de los en­cuen­tros (60 par­ti­dos). La úni­ca ex­pe­rien­cia pre­via de or­ga­ni­za­ción com­par­ti­da fue en el Mun­dial de 2002, que se ju­gó en Corea del Sur y Ja­pón. En la foto Gian­ni In­fan­tino anun­cia que la se­de de 2026 se­rá en Nor­tea­mé­ri­ca. El Mun­dial nor­te­ame­ri­cano se dispu­tará por pri­me­ra vez con 48 se­lec­cio­nes en vez de 32, lo que mo­di­fi­ca los cu­pos por con­ti­nen­tes.

Eu­ro­pa ten­drá 16 (fren­te a los 13 ac­tua­les), Áfri­ca 9 (5), Asia 8 (4), Su­da­mé­ri­ca 6 (4), Nor­te y Cen­troa­mé­ri­ca 6 (3) y Ocea­nía se asegura una pla­za fi­ja (0).

Las otras dos pla­zas sa­len de un tor­neo de re­pes­ca en el que par­ti­ci­pan seis se­lec­cio­nes, una por con­fe­de­ra­ción a ex­cep­ción de la UEFA y otra se­lec­ción de la CONCA­CAF por ser los or­ga­ni­za­do­res. Se jue­ga a par­ti­do úni­co y ha­brá dos ca­be­zas de se­rie es­ta­ble­ci­dos de acuer­do al rán­king FIFA que pa­san di­rec­ta­men­te a se­mi­fi­na­les. Los ga­na­do­res de ca­da una de es­tas se­mi­fi­na­les se cla­si­fi­can al Mun­dial. Es­ta­dos Uni­dos se que­dó fue­ra de Ru­sia 2018 (foto), con el nue­vo for­ma­to más equi­pos po­drán par­ti­ci­par.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.