Des­pi­den a Lo­pe­te­gui

Fer­nan­do Hie­rro di­ri­gi­rá a Es­pa­ña du­ran­te la Co­pa del Mun­do

La Opinión - - OPINIÓN - EFE KRAS­NO­DAR, RU­SIA

Luis Ru­bia­les, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fut­bol, re­sol­vió ayer “la si­tua­ción más com­ple­ja” con la des­ti­tu­ción de Ju­len Lo­pe­te­gui y la elec­ción de Fer­nan­do Hie­rro co­mo nue­vo téc­ni­co pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018 en 20 ho­ras de agi­ta­ción de la se­lec­ción es­pa­ño­la en Kras­no­dar.

To­do a dos días del de­but en el tor­neo con­tra Por­tu­gal, ma­ña­na en Sochi, y con­cen­tra­do en me­nos de un día, des­de el anun­cio re­pen­tino del Real Ma­drid del fi­cha­je del téc­ni­co, el mar­tes por la tar­de, has­ta su des­pi­do ayer por la ma­ña­na y al anun­cio de la de­sig­na­ción de Hie­rro, di­rec­tor de­por­ti­vo, co­mo nue­vo se­lec­cio­na­dor pa­ra el Mun­dial 2018.

“Agra­de­ce­mos a Ju­len to­do lo que ha he­cho por­que es uno de los gran­des res­pon­sa­bles de que es­te­mos en Ru­sia, pe­ro nos he­mos vis­to obli­ga­dos a pres­cin­dir del se­lec­cio­na­dor na­cio­nal. Tie­ne que ha­ber un men­sa­je cla­ro pa­ra to­dos los tra­ba­ja­do­res de la Fe­de­ra­ción de que hay unas for­mas de ac­tuar que hay que cum­plir”, anun­ció Ru­bia­les an­te cien­tos de pe­rio­dis­tas.

“No voy a de­cir que és­ta es la me­jor de las so­lu­cio­nes, pe­ro yo he lle­ga­do a la pre­si­den­cia de la RFEF con una for­ma de ac­tuar. Y no voy a trai­cio­nar­me a mí mis­mo. Con res­pon­sa­bi­li­dad y el apo­yo to­tal de to­da la jun­ta di­rec­ti­va y he ha­bla­do con to­do el que te­nía que ha­blar an­tes de to­mar es­ta de­ci­sión”, ex­pu­so en rue­da de pren­sa.

“Lo que des­de lue­go no po­de­mos ha­cer en la RFEF es no cum­plir con nues­tros pro­pios va­lo­res. Es una si­tua­ción di­fí­cil, muy do­lo­ro­sa, nos ha­bría gus­ta­do ter­mi­nar lo más po­si­ble con Ju­len aquí, pe­ro no he­mos si­do no­so­tros los que he­mos de­ter­mi­na­do la for­ma de ac­tuar. Se ha ac­tua­do de una ma­ne­ra que nos obli­ga a ac­tuar”, di­jo el di­rec­ti­vo.

‘No po­día de­cir que no’

Fer­nan­do Hie­rro, nue­vo se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol, man­dó un men­sa­je op­ti­mis­ta en su pre­sen­ta­ción co­mo sus­ti­tu­to de Lo­pe­te­gui y con­fe­só que no se ha­bría per­do­na­do “ha­ber di­cho que no” al ofre­ci­mien­to del pre­si­den­te Luis Ru­bia­les.

“Cuan­do el pre­si­den­te me co­men­tó la po­si­bi­li­dad, te­nía tres al­ter­na­ti­vas: una, de­cir que no, otra ir­me y la ter­ce­ra acep­tar y es­tar pre­sen­te, sa­ber que hay un gru­po de ju­ga­do­res, un staff, una fe­de­ra­ción y un fut­bol es­pa­ñol y que es el mo­men­to de dar un pa­so ade­lan­te”, di­jo.

“Lo he te­ni­do cla­ro des­de el pri­mer mo­men­to. Es mi res­pon­sa­bi­li­dad. No po­día dec ir que no por­que yo mis­mo no me lo per­do­na­ría”, ase­gu­ró.

/FO­TOS: EFE

Fer­nan­do Hie­rro di­ri­gió ayer su pri­mer en­tre­na­mien­to con la se­lec­ción de Es­pa­ña. «Es­toy muy tris­te, pe­ro desean­do que ju­gue­mos un mag­ní­fi­co Mun­dial y ga­ne­mos»

Ju­len Lo­pe­te­gui aban­do­nó ayer mis­mo Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.