La re­van­cha: el 15 de sep­tiem­bre

Ós­car de la Ho­ya con­fir­ma la se­gun­da ba­ta­lla en­tre el me­xi­cano y el ka­za­jo

La Opinión - - DEPORTES BOXEO - EFE CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

Lue­go de me­ses de es­ti­ra y aflo­ja en las ne­go­cia­cio­nes, por fin se dio el sí pa­ra el se­gun­do com­ba­te en­tre el me­xi­cano Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez y el ka­za­ko Gen­nady Go­lov­kin se dispu­tará el 15 de sep­tiem­bre en Las Ve­gas, con­fir­mó ayer el es­ta­dou­ni­den­se Os­car de la Ho­ya, ex­cam­peón del mun­do y ac­tual pro­mo­tor de bo­xeo.

De la Ho­ya, fun­da­dor y pre­si­den­te de la em­pre­sa Gol­den Boy Pro­mo­tions, in­for­mó me­dian­te la red so­cial Twit­ter el cie­rre del plei­to.

“Fe­liz de in­for­mar que sí te­ne­mos pe­lea el 15 de sep­tiem­bre”, es­cri­bió De la Ho­ya, que aña­dió una ima­gen mó­vil con am­bos pe­lea­do­res en la que apa­re­cían las fra­ses “deal”, “no deal” (tra­to, sin tra­to) y al fi­nal se ilu­mi­na­ba “deal” (tra­to).

No se die­ron in­for­mes so­bre el arre­glo eco­nó­mi­co al que lle­ga­ron am­bas par­tes.

Ál­va­rez y Go­lov­kin pro­ta­go­ni­za­ron su pri­mer plei­to el 16 de sep­tiem­bre de 2017 y hu­bo em­pa­te, un ve­re­dic­to con­tro­ver­ti­do por par­te de los jue­ces que ge­ne­ró un nue­vo es­cán­da­lo en el mun­do del bo­xeo.

El com­ba­te de re­van­cha es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra el 5 de ma­yo en Las Ve­gas, pe­ro fue can­ce­la­do lue­go de que el me­xi­cano die­ra po­si­ti­vo por clem­bu­te­rol, por con­su­mo de car­ne con­ta­mi­na­da, y fue san­cio­na­do con seis me­ses de sus­pen­sión por la Co­mi­sión Atlé­ti­ca de Ne­va­da.

El cas­ti­go se con­si­de­ró re­tro­ac­ti­vo al 17 de fe­bre­ro, día en que se so­me­tió a la prue­ba antidopaje vo­lun­ta­ria, por lo que su cas­ti­go fi­na­li­za­rá a me­dia­dos de agos­to y es­ta­rá lis­to pa­ra pe­lear el 15 de sep­tiem­bre.

En las úl­ti­mas se­ma­nas, Go­lov­kin, cam­peón mun­dial de pe­so me­diano del Con­se­jo Mun­dial (CMB) y la Aso­cia­ción Mun­dial (AMB), bus­có mo­di­fi­car su pa­ga y eso re­tra­só la con­fir­ma­ción del com­ba­te.

Go­lov­kin, de 36 años, tie­ne una mar­ca de 38-0-1, con 34 no­cauts, y Ál­va­rez, de 27 años, de­jó su ho­ja de ser­vi­cios en 49-1-2, con 34 triun­fos por la vía rá­pi­da.

La pri­me­ra pe­lea de Go­lov­kin y Ál­va­rez ven­dió 1.3 mi­llo­nes de pa­go por ver en Es­ta­dos Uni­dos y ge­ne­ró una en­tra­da en vi­vo de más de 27 mi­llo­nes de dó­la­res, la ter­ce­ra más al­ta en la his­to­ria del bo­xeo.

Go­lov­kin es el cam­peón in­vic­to de pe­so me­dio de la AMB, el CMB y la FIB. Ál­va­rez

Ring.. tie­ne el tí­tu­lo de pe­so me­dio The

/GETTY IMAGES

‘Ca­ne­lo’ Ál­va­rez (izq.) y Gen­nady Go­lov­kin lle­gan a un acuer­do pa­ra pe­lear en Las Ve­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.