La Bu­lla de An­to­nio Pe­la­yo es por el ar­te

La Opinión - - LA VIBRA ENTRETENIMIENTO - Vic­to­ria In­fan­te ES­PE­CIAL PA­RA LA VI­BRA

En los pla­nes de An­to­nio Pe­la­yo no es­ta­ba ser ar­tis­ta. Sa­bía que te­nía un ta­len­to in­men­so cuan­do fue con­tra­ta­do a los 19 años co­mo en­tin­ta­dor en los es­tu­dios de ani­ma­ción de Dis­ney. La pri­me­ra vez que to­mó un pa­pel y lá­piz fue a los 2 años; co­men­zó a di­bu­jar a los 4. Era to­do.

Su his­to­ria co­mo di­bu­jan­te a lá­piz co­men­zó a pin­tar­se cuan­do asis­tió, en 1995, a una exhibición que Dis­ney or­ga­ni­zó y en la que par­ti­ci­pa­ron em­plea­dos de la com­pa­ñía.

“Fue la pri­me­ra vez que fui a una ex­po­si­ción y me en­can­tó. En­ton­ces em­pe­cé de di­bu­jar más, a desa­rro­llar mi es­ti­lo y a ex­po­ner mis di­bu­jos”, con­tó Pe­la­yo, de 45 años.

Fue has­ta que un ami­go lo in­vi­tó a mos­trar sus di­bu­jos en una ga­le­ría del cen­tro de Los An­ge­les cuan­do su ar­te co­men­zó a ven­der­se y su nom­bre a ser re­co­no­ci­do. En­ton­ces ami­gos y per­so­nas que lo co­no­cían em­pe­za­ron a pe­dir­le con­se­jos de có­mo po­drían ayu­dar a sus hi­jos a pro­mo­ver sus tra­ba­jos ar­tís­ti­cos.

Pe­la­yo, quien na­ció en Glen­da­le pe­ro vi­vió va­rios años de su in­fan­cia y ado­les­cen­cia en El Pal­mar, un ran­cho a tres ho­ras de Gua­da­la­ja­ra, Mé­xi­co, ini­ció es­ta ta­rea cu­ran­do ex­hi­bi­cio­nes pe­que­ñas, y des­pués creó La Bu­lla, un even­to mul­ti­cul­tu­ral en el que no so­lo da a co­no­cer ta­len­to emer­gen­te, sino que re­cau­da fon­dos pa­ra al­gu­na or­ga­ni­za­ción de ar­te sin fi­nes de lu­cro. En es­ta oca­sión se ren­di­rá tri­bu­to a Mil Más­ca­ras, uno de los lu­cha­do­res más em­ble­má­ti­cos de Mé­xi­co. Y ex­pon­drá una pie­za Isaac Pe­la­yo, quien ade­más de ser hi­jo de An­to­nio, tam­bién es en­tin­ta­dor en los es­tu­dios Dis­ney. Qué: La Bu­lla

Cuán­do: sá­ba­do, 7 pm

Dón­de: Pla­za de la Ra­za Ga­llery, 3540 N. Mission Rd., Los An­ge­les

Có­mo: bo­le­tos $25 a $50; in­for­mes an­to­nio­pe­la­yo­prod. com

/FO­TOS SU­MI­NIS­TRA­DAS

Du­ran­te el even­to se ren­di­rá tri­bu­to a Mil Más­ca­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.