Llue­ven car­gos pa­ra sos­pe­cho­so de ma­tar de­sam­pa­ra­dos en LA

De ser cul­pa­ble, el in­mi­gran­te po­dría pa­sar su vi­da en pri­sión

La Opinión - - LOS ÁNGELES LOCALES - Agen­cia EFE

En una au­dien­cia ce­le­bra­da en la Cor­te de Los Án­ge­les, la fis­ca­lía agre­gó es­te jue­ves car­gos gra­ves con­tra un his­pano acu­sa­do del ase­si­na­to de va­rias per­so­nas —la ma­yo­ría de­sam­pa­ra­dos— muer­tos a gol­pes con un bate de béis­bol.

Ra­món Es­co­bar, de 47 años de edad, a quien se le acu­só en sep­tiem­bre por el ase­si­na­to de tres per­so­nas en Los Án­ge­les, re­ci­bió es­ta se­ma­na una acu­sa­ción adi­cio­nal de ho­mi­ci­dio lue­go de que una de sus pre­sun­tas víc­ti­mas fa­lle­cie­ra.

Igual­men­te la fis­ca­lía agre­gó cua­tro car­gos de in­ten­to de ase­si­na­to con­tra Es­co­bar que, se­gún la in­ves­ti­ga­ción, ocu­rrie­ron en sep­tiem­bre, jus­to cuan­do se pre­sen­ta­ron otros ata­ques y ho­mi­ci­dios con­tra los de­sam­pa­ra­dos con el su­pues­to ob­je­ti­vo de ro­bar­les.

En su pre­sen­ta­ción en la cor­te, el in­mi­gran­te sal­va­do­re­ño —que ha si­do de­por­ta­do seis ve­ces— se de­cla­ró “no cul­pa­ble” de los car­gos.

Los car­gos adi­cio­na­les in­clu­yen el ase­si­na­to de Jor­ge Mar­tí­nez, de 63 años, quien mu­rió la se­ma­na pa­sa­da y por cu­yo ata­que Es­co­bar ha­bía si­do acu­sa­do de in­ten­to de ho­mi­ci­dio, se­gún anun­ció Víc­tor Ávi­la, abo­ga­do de la Fis­ca­lía del Dis­tri­to del con­da­do de Los Án­ge­les.

Tam­bién se le acu­só for­mal­men­te de in­ten­to de ase­si­na­to y ro­bo con­tra Al­bert Ge­ne Scott, e in­ten­to de ase­si­na­to con­tra Mi­che­lle Ma­ti­ce, am­bos ocu­rri­dos en el cen­tro de Los Án­ge­les.

Se­gún la acu­sa­ción, Es­co­bar ata­có y de­jó gra­ve­men­te he­ri­dos a Ky­la Re­nard y Da­vid Dot­son en el sec­tor an­ge­lino de Grif­fith Park.

En so­lo dos se­ma­nas

En to­tal, el sal­va­do­re­ño en­fren­ta cua­tro car­gos de ase­si­na­to, ocho car­gos de in­ten­to de ase­si­na­to y seis de ro­bo en se­gun­do gra­do co­mo re­sul­ta­do de una ola de de­li­tos co­me­ti­dos en­tre el 8 y 24 de sep­tiem­bre en Los Án­ge­les y San­ta Mónica.

Los car­gos de ase­si­na­to in­clu­yen las cir­cuns­tan­cias es­pe­cia­les de asesinatos múl­ti­ples y ase­si­na­to du­ran­te un ro­bo. De ser ha­lla­do cul­pa­ble, Es­co­bar po­dría ser con­de­na­do a pe­na de muer­te.

El juez Gus­ta­vo Sz­trai­cher es­ta­ble­ció la pró­xi­ma pre­sen­ta­ción en cor­te pa­ra el 16 de enero de 2019, cuan­do se rea­li­za­rá una au­dien­cia pa­ra de­ter­mi­nar si hay su­fi­cien­te evi­den­cia pa­ra ini­ciar un jui­cio.

Es­co­bar, a quien las au­to­ri­da­des an­ge­li­nas han ca­li­fi­ca­do co­mo “un vio­len­to de­pre­da­dor”, tie­ne re­gis­tros cri­mi­na­les an­te­rio­res, in­clu­yen­do cin­co años en pri­sión por ro­bo.

Ade­más, la po­li­cía de Los Án­ge­les tra­ba­ja con au­to­ri­da­des de Te­xas pa­ra de­ter­mi­nar si Es­co­bar es res­pon­sa­ble de la des­apa­ri­ción de su tío Ro­ge­lio Es­co­bar, de 65 años, y de su tía Di­na Es­co­bar, de 60, re­si­den­tes en Hous­ton.

Se­gún la in­ves­ti­ga­ción, el sos­pe­cho­so —de­te­ni­do sin fian­za— via­jó de Te­xas a Ca­li­for­nia po­co des­pués de que

fa­mi­lia­res.. la po­li­cía de Hous­ton lo in­te­rro­ga­ra so­bre la des­apa­ri­ción de sus

TWIT­TER: @VCSTAR.

El acu­sa­do Ra­món Es­co­bar tie­ne 47 años de edad. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.