To­das en pie­les fal­sas

Se ven tan bien co­mo las reales y son una al­ter­na­ti­va más eco­ló­gi­ca

La Opinión - - PARA TI MODA Y BELLEZA - Re­for­ma

En las se­ma­nas de la mo­da de Nue­va York, Pa­rís, Mi­lán y Ma­drid hu­bo un ma­te­rial que co­bró pro­ta­go­nis­mo y que se ve­rá en las ave­ni­das más chic del mun­do du­ran­te es­te Oto­ño-In­vierno: el ‘faux fur’.

Las pa­sa­re­las se lle­na­ron de pren­das que iban des­de cha­le­cos y abri­gos de dis­tin­tos lar­gos, has­ta blu­sas, fal­das y ves­ti­dos que in­cluían es­ta tex­tu­ra sin­té­ti­ca, que ca­da día es más di­fí­cil de dis­tin­guir de las na­tu­ra­les.

“La pie­les fal­sas de hoy se ven tan lin­das co­mo las reales, y va­rias de ellas in­clu­so lu­cen más, ya que las téc­ni­cas y los pro­ce­di­mien­tos pa­ra rea­li­zar­las se han so­fis­ti­ca­do, lo cual les brin­da gran gla­mour sin ne­ce­si­dad de mal­tra­tar a los ani­ma­les”, afir­ma la ex­per­ta Mónica Bra­vo.

An­te el eterno de­ba­te de los eco­lo­gis­tas y los aman­tes de las pie­les “reales”, par­te im­por­tan­te del mun­do de la mo­da ha op­ta­do por arro­par­se en es­ta al­ter­na­ti­va, pro­po­nien­do di­se­ños lla­ma­ti­vos y so­fis­ti­ca­dos que van des­de lo ca­sual has­ta lo ele­gan­te y que ade­más res­pe­tan la na­tu­ra­le­za.

Y es que en más de una oca­sión, or­ga­ni­za­cio­nes co­mo PETA, WWF y Green­pea­ce han mos­tra­do las crue­les prác­ti­cas que sue­le ha­ber en la in­dus­tria de los cria­do­res de ani­ma­les, por lo que ca­da vez más per­so­nas han de­ci­di­do de­jar de com­prar pro­duc­tos ela­bo­ra­dos a par­tir de es­tas fuen­tes.

Des­de ha­ce años, una de las gran­des im­pul­so­ras del ‘fa­ke fur’ ha si­do la di­se­ña­do­ra bri­tá­ni­ca Ste­lla McCart­ney, quien pres­cin­dió de las pie­les na­tu­ra­les des­de el ini­cio de su ca­rre­ra y ade­más rea­li­za co­lec­cio­nes eco­ló­gi­ca­men­te res­pon­sa­bles, pues na­ció en un en­torno ama­ble con el me­dio am­bien­te.

Otras fir­mas fe­liz­men­te ‘fur free’ son Vi­vien­ne West­wood, Tommy Hil­fi­ger, Guc­ci, Cal­vin Klein, Ralph Lau­ren, Ar­ma­ni y Hu­go Boss.

Y en­tre las op­cio­nes más lla­ma­ti­vas pa­ra es­ta tem­po­ra­da tam­bién es­tán las de Chanel, Ba­len­cia­ga, Dol­ce&Gab­ba­na, Ch­ris­tian Dior, Ch­ris­tian Si­riano, Del­po­zo,

Saab..

Gi­venchy, Fen­di, Mi­chael Kors, Tory Burch, Mos­chino y Elie

/RE­FOR­MA

Los es­ti­los y co­lo­res son muy va­ria­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.