Sa­queos

La Opinión - - CALIFORNIA FUEGOS -

Dos per­so­nas, sos­pe­cho­sas de sa­quear una zo­na del con­da­do de Ven­tu­ra que es­ta­ba en pro­ce­so de eva­cua­ción, fue­ron arres­ta­das ayer in­di­có ABC7. “Si vie­nen a to­mar ven­ta­ja de es­ta si­tua­ción [de desas­tre], te va­mos a arres­tar y vas a ir a la cárcel”, di­jo el sar­gen­to de di­cho con­da­do, Eric Bus­chow. a pa­rar las ce­ni­zas por eso le pe­di­mos a la co­mu­ni­dad que se man­ten­ga aler­ta a las ac­tua­li­za­cio­nes de las au­to­ri­da­des pa­ra que pue­dan to­mar me­di­das y cui­dar su sa­lud”, di­jo ayer el doc­tor Mun­tu Da­vis, es­pe­cia­lis­ta de la sa­lud del con­da­do an­ge­lino.

“El hu­mo y las ce­ni­zas pue­den da­ñar la sa­lud... Las per­so­nas que es­tán más en ries­go son aque­llos, ni­ños o per­so­nas de la ter­ce­ra edad, que su­fren de al­gu­na en­fer­me­dad en el co­ra­zón o en los pul­mo­nes”, agre­gó. Al igual que quie­nes pa­de­cen de al­gu­na en­fer­me­dad res­pi­ra­to­ria, co­mo as­ma.

El hu­mo de los in­cen­dios fo­res­ta­les es una mez­cla de pe­que­ñas par­tí­cu­las de ga­ses, agua y va­por que pue­den pro­du­cir tos, fa­ti­ga, ar­dor en los ojos, do­lor de ca­be­za y pi­ca­zón en la gar­gan­ta. Por ello, Da­vis ur­gió a las per­so­nas emer­gen­cia.. a evi­tar los ejer­ci­cios al ai­re libre mien­tras du­ra la Con in­for­ma­ción de Mey Lyn Mit­teenn.

FO­TOS: GETTY

Hay un gran des­plie­gue de apa­ga­fue­gos en los con­da­dos de Ven­tu­ra y LA. /

La co­mu­ni­dad del nor­te de Ca­li­for­nia, por el in­cen­dio Camp, re­vi­sa una lis­ta de lu­ga­res de eva­cua­ción y al­ber­gues.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.