Backstreet Boys anun­cian dis­co y gi­ra mun­dial

En­tre la nos­tal­gia y la nue­va mú­si­ca del ál­bum ‘DNA’

La Opinión - - PARA TI ESPECTÁCULOS - Da­vid Vi­lla­fran­ca/EFE

Ya no son los jó­ve­nes más desea­dos de los 90 sino pa­dres cua­ren­to­nes en 2018, pe­ro Backstreet Boys, que han anun­cia­do nue­vo dis­co y gi­ra mun­dial, ase­gu­ra­ron que, sin re­nun­ciar a la nos­tal­gia y los clá­si­cos de su épo­ca do­ra­da, tam­bién quie­ren mi­rar ha­cia ade­lan­te.

“Nues­tro nue­vo ál­bum ‘DNA’ es real­men­te el fu­tu­ro ha­cia don­de va­mos. Por­que mu­cha gen­te tie­ne esos re­cuer­dos y esa nos­tal­gia de los años 90, pe­ro es­ta nue­va mú­si­ca es un nue­vo tiem­po. Es­ta­mos en un buen mo­men­to en nues­tras vi­das. So­mos pa­dres, nos sen­ti­mos có­mo­dos con lo que so­mos y eso se tras­la­da al dis­co can­ción a can­ción”, di­jo Brian, uno de los cin­co Backstreet Boys.

“Hay un fu­tu­ro pa­ra no­so­tros. No so­mos ‘al­go que fue’: so­mos ‘al­go que to­da­vía se­rá’”, de­fen­dió.

El gru­po for­ma­do por Brian, Ke­vin, Nick, A.J. y Ho­wie (fue­ron tan fa­mo­sos que bas­ta­ban sus nom­bres de pi­la pa­ra re­co­no­cer­los) pu­bli­ca­rá el pró­xi­mo 25 de ene­ro su dis­co “DNA”, del que hoy se co­no­ció su se­gun­do sin­gle, “Chan­ces”, com­pues­to por Ryan Ted­der y Shawn Men­des.

Y pa­ra ce­le­brar tan­to es­te nue­vo tra­ba­jo co­mo su cuar­to de si­glo de ca­rre­ra, Backstreet Boys re­co­rre­rán el mun­do con “DNA World Tour”.

Bro­mis­tas y ju­gue­to­nes (“Di­nos quién es tu pre­fe­ri­do de la ban­da”, re­ta­ron al pe­rio­dis­ta), Backstreet Boys tra­tan de con­ser­var la ma­gia de aque­llos jó­ve­nes que se me­ren­da­ron el mun­do a ba­se de co­reo­gra­fías per­fec­tas y sin­gles in­ape­la­bles co­mo “I Want it That Way” o “As Long As You Lo­ve Me”.

De la es­cue­la de Ta­ke That, pre­cur­so­res de NSYNC y re­fle­jo mas­cu­lino de Spi­ce Girls, Backstreet Boys lo­gra­ron que sus fans, es­pe­cial­men­te chi­cas, re­ven­ta­ran ín­di­ces de de­ci­be­lios con sus gri­tos y lle­na­ran, en­tre an­he­los de utó­pi­cos ro­man­ces, car­pe­tas y dor­mi­to­rios con sus fo­to­gra­fías.

“Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos. Ob­via­men­te, nun­ca so­ña­mos con que es­to po­día ir tan le­jos co­mo ha lle­ga­do. Pe­ro es una prue­ba real, pri­me­ro, de la mú­si­ca, tam­bién de nues­tros se­gui­do­res, y, ade­más, de ca­da uno de no­so­tros. To­da­vía so­mos unos apa­sio­na­dos de lo que ha­ce­mos”, apun­tó A.J.

“Es­pe­re­mos se­guir 25 años más, qui­zá con an­da­do­res y bas­to­nes, pe­ro lo ha­re­mos lo me­jor po­si­ble”, aña­dió en­tre ri­sas.

El gru­po ade­lan­tó que “DNA” es una com­bi­na­ción de las “ar­mo­nías a cin­co vo­ces y el so­ni­do dis­tin­ti­vo” de Backstreet Boys jun­to a al­gu­nas no­ve­da­des.

“Real­men­te creo que es una bue­na mez­cla de nues­tros dis­cos an­te­rio­res y lo que es­pe­ra­mos en ade­lan­te. U n po­co de lo an­ti­guo y un po­co de lo nue­vo”, re­su­mió A.J.

/EFE

Los in­te­gran­tes del exi­to­so gru­po mu­si­cal de los 90 Backstreet Boys bus­can con­quis­tar a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.