Cruz Azul con­tro­la la ci­ma

Los azu­les ga­nan otra vez en ca­sa pa­ra em­pa­tar ré­cord de pun­tos

La Opinión - - DEPORTES FUTBOL - Agen­cia Re­for­ma CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

Con sus­to in­clui­do, Cruz Azul ven­ció 2-1 a Lo­bos BUAP pa­ra ce­rrar in­vic­to co­mo lo­cal la fa­se re­gu­lar e igua­lar su me­jor re­gis­tro en ca­sa en tor­neos cor­tos, con 25 uni­da­des, que da­ta­ba del In­vierno 1998.

De pa­so, la Má­qui­na lle­gó a 33 uni­da­des y se afian­zó en el li­de­ra­to del Aper­tu­ra 2018 a fal­ta de una fe­cha pa­ra la Li­gui­lla, pe­se a ju­gar en un Es­ta­dio Az­te­ca que pre­su­mía una can­cha en te­rri­bles con­di­cio­nes, qui­zá la peor ver­sión en es­te se­mes­tre, tras un con­cier­to ahí rea­li­za­do a me­dia se­ma­na.

Só­lo que los ce­les­tes pe­ca­ron de so­ber­bia y le re­ga­la­ron los pri­me­ros 20 mi­nu­tos del due­lo al con­jun­to po­blano, que su­po apro­ve­char­los.

Los li­cán­tro­pos le ti­ra­ron un ara­ña­zo al con­jun­to ce­men­te­ro al 20’, pa­ra po­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor, lue­go que Leo­nar­do Ra­mos me­tió ca­be­za­zo a se­gun­do pos­te al ga­nar­le el salto a José Ma­due­ña y a es­pal­das de Pa­blo Aguilar, tras un cen­tro de Mi­chaell Chi­ri­nos.

Fue en­ton­ces que Cruz Azul des­per­tó, que com­pren­dió que pe­li­gra­ba el in­vic­to, tras 7 triun­fos y un em­pa­te, por­que in­me­dia­ta­men­te ato­si­gó el ar­co de Lo­bos BUAP.

Pe­ro no lo tu­vo fá­cil por­que apa­re­ció el ar­que­ro Antonio Rodríguez, pri­me­ro al 23’ pa­ra ta­par un ca­be­za­zo de Igor Lich­novsky, quien en su con­tra­rre­ma­te de­jó el ba­lón en ma­nos del por­te­ro.

La Má­qui­na reaco­mo­dó su ru­ta al 32’ cuan­do Martín Cau­te­ruc­cio me­tió con­tra­rre­ma­te tras un dé­bil re­cha­ce lue­go de un dis­pa­ro de Édgar Mén­dez.

Al 41’, fue el la­te­ral Ma­due­ña quien la­vó su error al re­ma­tar a se­gun­do pos­te un cen­tro de Elías Her­nán­dez, quien des­bor­dó por iz­quier­da, pa­ra que el con­jun­to ce­men­te­ro to­ma­ra ven­ta­ja.

Pa­ra el com­ple­men­to, los ce­les­tes do­si­fi­ca­ron ener­gías y ca­si les sa­can el em­pa­te, cuan­do Leo Ra­mos me­tió ca­be­za­zo que Je­sús Corona de­jó pa­sar, pe­gan­do en el pos­te de­re­cho, al 62’.

La Má­qui­na, que pue­de ase­gu­rar el li­de­ra­to ge­ne­ral, vol­vió a echar an­dar su ofen­si­va pe­ro ya no es­tu­vo fino.

/IMAGO7

Martín Cau­te­ruc­cio fes­te­ja el em­pa­te del Cruz Azul ayer en el Az­te­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.