No quie­re tro­pe­zar con mis­ma pie­dra

El Amé­ri­ca pe­li­gra en la ca­sa del San­tos La­gu­na

La Opinión - - DEPORTES FUTBOL - Agen­cia Re­for­ma CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

Miguel He­rre­ra y el Amé­ri­ca bus­ca­rán no tro­pe­zar con la mis­ma pie­dra.

Des­de que el “Pio­jo” vi­ve su se­gun­da eta­pa al fren­te de las Águi­las es una ma­la cos­tum­bre que el equi­po se le cai­ga en las úl­ti­mas tres fe­chas y con esa mis­ma iner­cia lle­gan has­ta la Li­gui­lla.

Tan­to en el Aper­tu­ra 2017 co­mo en el Clau­su­ra 2018, el Amé­ri­ca cul­mi­nó la fa­se re­gu­lar con ape­nas 4 pun­tos de 9 po­si­bles. Sí, fi­na­li­za­ron en­tre los tres pri­me­ros lu­ga­res de la cla­si­fi­ca­ción, su­pe­raron a Cruz Azul y Pu­mas en cuar­tos de fi­nal, pe­ro en se­mi­fi­na­les un equi­po nor­te­ño les hi­zo la mal­dad, pri­me­ro Ti­gres y pos­te­rior­men­te San­tos.

En es­te Aper­tu­ra 2018, otra vez el con­jun­to de Coa­pa se tam­ba­lea. Lue­go de su em­pa­te an­te To­lu­ca ya no as­pi­ra a co­se­char las úl­ti­mas 9 uni­da­des y si hoy ter­mi­na­ra el tor­neo cho­ca­ría con­tra la es­cua­dra de Ri­car­do Fe­rret­ti en la fa­se fi­nal.

Dos em­pa­tes al hi­lo, pe­ro so­bre to­do la ma­la ca­ra que mos­tra­ron las Águi­las an­te los Dia­blos Ro­jos, la fe­cha an­te­rior, ya col­ma­ron la pa­cien­cia de He­rre­ra.

La ta­rea de hoy no es me­nor. Amé­ri­ca se me­te­rá a la ca­sa de San­tos, ac­tual cam­peón, pa­ra re­com­po­ner el ca­mino, aun­que de­be­rá ha­cer­lo con las po­si­bles au­sen­cias de Ema­nuel Agui­le­ra y Mat­heus Uri­be, quie­nes se­rían ba­ja pa­ra el en­cuen­tro de­bi­do a pro­ble­mas mus­cu­la­res.

Otro di­fi­cul­tad con el que de­be­rá li­diar el “Pio­jo” y com­pa­ñía es la for­ta­le­za del Es­ta­dio Corona, don­de San­tos su­ma seis triun­fos y dos em­pa­tes en el ac­tual tor­neo.

Só­lo Cruz Azul y Ve­ra­cruz fue­ron ca­pa­ces de arre­ba­tar­le pun­tos a San­tos en To­rreón.

“Es­te par­ti­do tam­bién tie­ne ese sa­bor di­fe­ren­te por­que es en el cie­rre de tor­neo, la co­sa es­tá muy pe­ga­da en­tre no­so­tros y ga­nan­do los po­de­mos pa­sar (al Amé­ri­ca).

“Es un par­ti­do don­de nos ju­ga­mos mu­cho. Co­mo lo­ca­les te­ne­mos mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad de ha­cer un gran par­ti­do y co­lo­car­nos en esos dos pri­me­ros lu­ga­res”, di­jo Javier Abe­lla, ca­pi­tán de San­tos.

Jue­ga­zo en el in­fierno

La lu­cha por la Li­gui­lla se re­su­me a un em­pa­te en el in­fierno. Pu­mas tie­ne la me­sa pues­ta pa­ra me­ter­se y ape­la­rá a su me­jor ar­ma pa­ra po­der con­se­guir el bo­le­to. Los pu­pi­los de Da­vid Pa­ti­ño son los vi­si­tan­tes con ma­yor efi­ca­cia en el Aper­tu­ra 2018 y so­la­men­te ne­ce­si­tan de una igua­la­da es­te domingo en To­lu­ca pa­ra que­dar­se en­tre los ocho me­jo­res de la cla­si­fi­ca­ción por se­gun­do tor­neo con­se­cu­ti­vo.

En­fren­te tie­nen a unos Dia­blos que sa­ben có­mo de­fen­der su gua­ri­da. El To­lu­ca es el ter­cer me­jor lo­cal de la com­pe­ten­cia pues con sus 19 uni­da­des ape­nas se en­cuen­tran por de­ba­jo de las 25 de Cruz Azul y las 20 de San­tos en es­te se­mes­tre.

Los es­car­la­tas po­drían

uni­da­des.. ama­rrar su cla­si­fi­ca­ción a la Li­gui­lla con el em­pa­te que los de­ja­ría con 27

/IMAGO7

Las Águi­las in­ten­tan ce­rrar al al­za el Aper­tu­ra. Hoy en­ca­ran un buen re­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.