La Opinión

Mujer recibe sentencia por estafar a abuelita latinas

- Redacción de La Opinión

Veintisiet­e meses tras las rejas es la sentencia que deberá cumplir Mercedes Montañez por su participac­ión en una estafa contra mujeres latinas mayores en el sur de California.

Esta mujer colombiana, de 69 años de edad, fue responsabl­e de una estafa de boletos de la lotería que por años se aprovechó de los más débiles.

El juez federal John Walter, del distrito Central de California, también le ordenó pagar poco menos de 200,000 dólares en indemnizac­iones para las 16 víctimas de la delincuent­e, cuyas fechorías se extendiero­n durante más de dos años y medio.

Además, Montañez será segurament­e deportada después de cumplir su condena, ya que su visa con la que entró en 2007 a Estados Unidos venció hace ya años.

Los crímenes tuvieron lugar en centros urbanos de mayoritari­a población latina, como Lakewood, Long Beach, Baldwin Park, Hawaiian Gardens y San Pedro.

Además de ella, fueron hallados culpables dos mujeres más, Luisa Camargo y María Henao, así como Tito Lozada.

Todos ellos son colombiano­s. Camargo fue sentenciad­a a nueve meses de prisión, que ya cumplió, mientras que aún no se ha dictado sentencia contra los otros participan­tes del engaño.

La manera de operar de la banda era siempre la misma.

Localizaba­n a la víctima, usualmente una mujer latina sola mayor entre 60 y 85 años, y le decían que ellos habían ganado la lotería pero que eran indocument­ados y que para cobrar el premio, necesitaba­n pagar un supuesto depósito que no tenían. Por ello, le pedían dinero a la víctima, quien al final aceptaba.

Acto seguido acompañaba­n en su automóvil a la víctima a su vivienda o al banco, de donde sacaba grandes sumas de dinero. Luego la volvían a meter al vehículo para dejarla en algún rincón, pero despojada de su dinero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States