La Opinión

Piden a 22 fiscales ataque frontal a las políticas migratoria­s

Legislador­es hispanos del Congreso hacen llamado a la resistenci­a contra Trump

- María Peña Bmaria.pena@impremedia. com WASHINGTON

El Caucus Hispano del Congreso (CHC) instó ayer a 22 ÀVFDOHV JHQHUDOHV GHPyFUDtas a que tomen las medidas necesarias, incluso demandas, para defender a los inmigrante­s de cualquier posible atropello de la Administra­ción Trump, en vísperas de la primera “cumbre” de las ciudades “Santuario”. En una carta dirigida a los ÀVFDOHV JHQHUDOHV OD SUHsidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Michelle Luján Grisham, instó a los ÀVFDOHV D TXH ´HVFXGULxHQ ODV nuevas políticas y tácticas” de los agentes de Inmigració­n y de ser necesario, tomen medidas legales para frenarlas.

/XMiQ *ULVKDP VH UHÀULy a las órdenes ejecutivas que emitió el presidente Trump y que, entre otros elementos, estipulan la construcci­ón de un muro en la frontera con México, agilizan la deportació­n de inmigrante­s indocument­ados, y eliminan fondos para las ciudades “Santuario”.

Estas medidas “minan las proteccion­es” respecto al debido proceso, crean desafíos para la seguridad y dividen a las comunidade­s, explicó la congresist­a de Nuevo México.

“Como presidenta del Caucus Hispano, los aliento a que exijan cuentas a la Casa Blanca cuando ocurran violacione­s a los derechos civiles en sus estados… de ser necesario, tomen acción legal en nombre de sus estados”, dijo.

La legislador­a citó casos en que las medidas migratoria­s han logrado la deportació­n de madres indocument­adas con hijos nacidos en EEUU; la detención de “Dreamers” y el trato discrimina­torio contra residentes legales e inmigrante­s naturaliza­dos.

“Estos individuos merecen una defensa rápida desde los más altos niveles de las autoridade­s policiales”, enfatizó.

Luján Grisham aplaudió TXH YDULRV ÀVFDOHV KD\DQ HQtregados documentos en los tribunales de Washington y

musulmanes.. Minnesota para apoyar el bloqueo de la veda a inmigrante­s de países

 ??  ?? Congresist­a Michelle Luján Grisham. GETTY IMAGES
Congresist­a Michelle Luján Grisham. GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States