Hi­llary Clin­ton afir­ma que no ha co­me­ti­do na­da ile­gal

AU­DI­TO­RÍA DE SE­CRE­TA­RÍA DE ES­TA­DO RE­CO­NO­CE QUE PRE­DE­CE­SO­RES TAM­BIÉN USA­RON CO­RREO PER­SO­NAL

La Pr1mera USA - - Política -

La ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do y as­pi­ran­te pre­si­den­cial por el Par­ti­do De­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton afir­mó que no ha co­me­ti­do na­da ile­gal al usar ex­clu­si­va­men­te el co­rreo pri­va­do, pe­ro re­co­no­ció que co­me­tió “un error” y pi­dió “per­dón”.

En una en­tre­vis­ta ex­clu­si­va con la ca­de­na Uni­vi­sión, Clin­ton res­tó im­por­tan­cia a la au­di­to­ría y reite­ró una ex­cu­sa que ha usa­do a lo lar­go de la campaña: que sus pre­de­ce­so­res tam­bién usa­ron co­rreo elec­tró­ni­co per­so­nal pa­ra asun­tos ofi­cia­les.

"Yo he usa­do mi co­rreo elec­tró­ni­co per­so­nal, mu­cha gen­te lo hi­zo, hay pre­ce­den­tes. He en­tre­ga­do to­dos mis co­rreos elec­tró­ni­cos, na­die más pue­de de­cir eso", co­men- tó.

Du­ran­te la campaña, la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do ha ale­ga­do que no hi­zo na­da ile­gal al usar ex­clu­si­va­men­te el co­rreo pri­va­do, pe­ro ha re­co­no­ci­do que co­me­tió un "error" y ha pe­di­do per­dón.

Pe­ro la can­di­da­ta ha­bía ase­gu­ra­do que el uso ex­clu­si­vo del co­rreo es­ta­ba per­mi­ti­do, al­go que es­te miér­co­les fue des­men­ti­do por el in­for­me.

¿Usa­ron co­rreo per­so­nal otros se­cre­ta­rios de Es­ta­do?

En des­car­go de Clin­ton, la au­di­to­ría re­co­no­ce que el De­par­ta­men­to de Es­ta­do ha te­ni­do "de­bi­li­da­des sis­té­mi­cas y de larga da­ta" sobre el man­te­ni­mien­to de re­gis­tros y que és­tas pre­ce­den al tiem­po que Clin­ton ocu­pó el car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.