Pa­pa Fran­cis­co ase­gu­ra que no re­nun­cia­rá co­mo lo hi­zo Be­ne­dic­to XVI

“NUN­CA HE PEN­SA­DO RE­TI­RAR­ME DEL PAPADO”

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pa­pa Fran­cis­co di­ce que no tie­ne in­ten­cio­nes de re­ti­rar­se del papado, una po­si­bi­li­dad que de­jó abier­ta su pre­de­ce­sor Be­ne­dic­to XVI.

Co­mo res­pues­ta a una pre­gun­ta de un jo­ven en un even­to en el Vaticano, el pon­tí­fi­ce di­jo es­te do­min­go: "Nun­ca he pen­sa­do en re­ti­rar­me del papado ni de­jar­lo a cau­sa de las nu­me­ro­sas res­pon­sa­bi­li­da­des".

El pa­pa ha di­cho pre­via­men­te que ima­gi­na un bre­ve papado an­tes de pro­se­guir "a la ca­sa de nues­tro Pa­dre", pe­ro nun­ca ha­bía des­car­ta­do es­pe­cí­fi­ca­men­te se­guir la pau­ta de Be­ne­dic­to. El pre­la­do ale­mán se re­ti­ró en el 2013, con­vir­tién­do­se en el pri­mer pa­pa en ha­cer­lo en 600 años.

El ac­tual pa­pa ha­bló el do­min­go en una reunión de los Scho­las Oc­cu­ren­tes, una ini­cia­ti­va glo­bal de educación que él lan­zó. Los ac­to­res Geor­ge Cloo- ney y Ri­chard Ge­re fue­ron ho­me­na­jea­dos por sus con­tri­bu­cio­nes.

El pa­pa Fran­cis­co en­tre­gó el do­min­go me­da­llas a los ac­to­res es­ta­dou­ni­den­ses Ri­chard Ge­re y Geor­ge Cloo­ney y a la ac­triz me­xi­ca­na Sal­ma Ha­yek en un even­to ce­le­bra­do en el Vaticano pa­ra pro­mo­cio­nar el tra­ba­jo de Scho­las Oc­cu­rren­tes, una or­ga­ni­za­ción pro­mo­vi­da por el pon­tí­fi­ce.

La or­ga­ni­za­ción, cu­yo nom­bre sig­ni­fi­ca “Es­cue­las pa­ra el en­cuen­tro” en es­pa­ñol, re­la­cio­na la tec­no­lo­gía con las ar­tes, apun­tan­do a una in­te­gra­ción so­cial y una cul­tu­ra de la paz.

El Suno Pon­tí­fi­ce ha­bía crea­do una or­ga­ni­za­ción si­mi­lar cuan­do era car­de­nal en Bue­nos Ai­res, pe­ro Scho­las se ha con­ver­ti­do aho­ra en una fun­da­ción ca­nó­ni­ca pri­va­da que de­pen­de de la Con­gre­ga­ción del Cle­ro en el Vaticano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.