Ti­ro­teo en Hous­ton de­ja dos muer­tos y seis he­ri­dos

UN OFI­CIAL FUE PRO­TE­GI­DO POR CHA­LE­CO AN­TI­BA­LAS

La Pr1mera USA - - Locales -

El otro au­tor de los dis­pa­ros se ha­lla in­gre­sa­do en un hos­pi­tal.

Al me­nos dos per­so­nas mu­rie­ron y otras seis re­sul­ta­ron he­ri­das en un ti­ro­teo per­pe­tra­do hoy por dos hom­bres ar­ma­dos con ri­fles de asal­to en Hous­ton (EEUU), in­for­mó la Po­li­cía lo­cal.

Las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron que los fa­lle­ci­dos son uno de los au­to­res de los dis­pa­ros y un ciu­da­dano que se ha­lla­ba en el lu­gar de los he­chos, los cua­les se re­gis­tra­ron en ho­ras de la ma­ña­na. La je­fa in­te­ri­na del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Hous­ton, Mart­ha Mon­tal­vo, de­cla­ró en rue­da de pren­sa que en­tre los he­ri­dos fi­gu­ran dos po­li­cías, que ya fue­ron da­dos de al­ta de un hos­pi­tal lo­cal, ade­más del otro au­tor de los dis­pa­ros y tres per­so­nas más."Uno de los ofi­cia­les re­ci­bió im­pac­tos de ba­la en el pe­cho pe­ro fue pro­te­gi­do por el cha­le­co an­ti­ba­las, mien­tras que el otro fue he­ri­do en la mano", se­ña­ló Mon­tal­vo.

La ofi­cial agre­gó que el otro au­tor de los dis­pa­ros se ha­lla in­gre­sa­do en un hos­pi- tal en "con­di­ción crí­ti­ca", y que des­co­no­ce el es­ta­do de los otros tres he­ri­dos. Se­gún las au­to­ri­da­des, los he­chos se ini­cia­ron pa­sa­das las 10 de la ma­ña­na, ho­ra lo­cal (16.00 GMT), cuan­do dos per­so­nas ar­ma­das con ri­fles de lar­go al­can­ce, cu­yas iden­ti­da­des se des­co­no­cen por el mo­men­to, ini­cia­ron un ti­ro- teo en una zo­na re­si­den­cial del oes­te de Hous­ton.

Va­rios efec­ti­vos po­li­cia­les, que acu­die­ron al lu­gar en don­de se re­gis­tra­ba el in­ci­den­te, ase­gu­ra­ron el área y or­de­na­ron a los re­si­den­tes que se man­ten­gan en sus do­mi­ci­lios. De acuer­do a Mon­tal­vo, du­ran­te el ope­ra­ti­vo po­li­cial, que se ex­ten­dió por más de dos ho­ras y con­tó con es­cua­dro­nes de ope­ra­cio­nes es­pe­cia­les (SWAT, en in­glés), los hom­bres ar­ma­dos y la po­li­cía se en­fras­ca­ron en un fue­go cru­za­do en di­fe­ren­tes mo­men­tos."Los sos­pe­cho­sos te­nían ar­mas de lar­go al­can­ce, ya que las ba­las pu­die­ron al­can­zar a uno de los he­li­cóp­te­ros que par­ti­ci­pa­ba en el ope­ra­ti­vo", agre­gó.

Las au­to­ri­da­des des­co­no­cen por el mo­men­to las mo­ti­va­cio­nes que die­ron pie al ti­ro­teo y man­tie­nen una in­ves­ti­ga­ción en cur­so.

Mo­men­tos de ho­rror se vi­vie­ron en Hous­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.