Ase­si­nan a es­col­ta de los Pe­li­cans de Nue­va Or­leans

JU­GA­DOR ERA ORI­GI­NA­RIO DE LOS ÁN­GE­LES

La Pr1mera USA - - Deportes -

Lo ma­ta­ron a ti­ros lue­go de in­gre­sar a su de­par­ta­men­to.

El es­col­ta de los Pe­li­cans de Nue­va Or­leans, Bry­ce De­jean-Jo­nes fue ase­si­na­do a ti­ros lue­go de de­rri­bar la puer­ta de un apar­ta­men­to en Da­llas, in­for­mó la po­li­cía.

La po­li­cía en­con­tró al ju­ga­dor de 23 años co­lap­sa­do en un pa­si­llo ex­te­rior, di­jo en un co­mu­ni­ca­do el ca­bo su­pe­rior DeMar­quis Black. De­jean-Jo­nes fue tras­la­da­do al hos­pi­tal, don­de fa­lle­ció.

La per­so­na que ha­bi­ta­ba el apar­ta­men­to es­ta­ba dor­mi­da cuan­do es­cu­chó que al­guien abrió su puer­ta a pa­ta­das. El hom­bre fue por su pis­to­la y dis­pa­ró cuan­do De­jean-Jo­nes co­men­zó a pa­tear la puer­ta de la re­cá­ma­ra.

De­jean-Jo­nes era ori­gi­na­rio de Los Án­ge­les y se des­co­no­ce de mo­men­to el mo­ti­vo por el que es­ta­ba en Da­llas.

"Es­ta­mos de­vas­ta­dos con la pér­di­da de la vi­da de es­te jo­ven, quien te­nía por de­lan­te un fu­tu­ro pro­me­te­dor", di­je­ron los Pe­li­cans en un co­mu­ni­ca­do.

En su úni­ca tem­po­ra­da en la NBA, que fi­na­li­zó en fe­bre­ro de­bi­do a una frac­tu­ra en la mu­ñe­ca de­re­cha, De­jean-Jo­nes ini­ció 11 de 14 par­ti­dos y pro­me­dió 5,6 pun­tos y 3,4 re­bo­tes por en­cuen­tro.

Fue par­te del equi­po 2014-15 de Io­wa Sta­te que tu­vo mar­ca de 25-9 y ob­tu­vo el tí­tu­lo de la Big 12 tras rea­li­zar su cuar­to viaje con­se­cu­ti­vo al tor­neo de la NCAA. Fue cuar­to en el equi­po en ano­ta­cio­nes con pro­me­dio de 10,5 pun­tos en 33 par­ti­dos. Tu­vo el me­jor por­cen­ta­je de cam­po en su ca­rre­ra, 47,6% en su úni­ca campaña con los Cy­clo­nes. Tam­bién ju­gó en Sout­hern Ca­li­for­nia y UNLV.

"Es un día muy, muy tris­te y trá­gi­co pa­ra to­dos los que con­for­man la fa­mi­lia del bas­quet­bol de los Cy­clo­nes", di­jo el coach de Io­wa Sta­te, Ste­ve Prohm.

El ex en­tre­na­dor de los Cy­clo­nes, Fred Hoi­berg aña­dió en un co­mu­ni­ca­do que De­jean-Jo­nes era "un ju­ga­dor apa­sio­na­do y ta­len­to­so que vi­vió su sue­ño de ju­gar en la NBA a tra­vés del tra­ba­jo du­ro y la per­se­ve­ran­cia".

Día tris­te pa­ra el bás­quet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.