Oba­ma pi­de a es­ta­dou­ni­den­ses apo­yar a fa­mi­lia­res de los caí­dos por su na­ción

RIN­DIÓ HO­ME­NA­JE Y DE­PO­SI­TÓ OFREN­DA FLO­RAL AN­TE TUM­BA DEL SOL­DA­DO DES­CO­NO­CI­DO

La Pr1mera USA - - Política -

El pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma desafió el lu­nes a los es­ta­dou­ni­den­ses du­ran­te la con­me­mo­ra­ción del Día de los Caí­dos en Gue­rras a llenar el si­len­cio de aque­llos que mu­rie­ron en com­ba­te dan­do amor y apo­yo a las fa­mi­lias de los caí­dos, "no só­lo con pa­la­bras, sino con nues­tras ac­cio­nes".

Oba­ma de­po­si­tó una ofren­da flo­ral en la Tum­ba del Sol­da­do Des­co­no­ci­do pa­ra hon­rar a los miem­bros de las fuer­zas ar­ma­das caí­dos en gue­rras pe­lea­das por la na­ción. Ba­jo un cie­lo ma­yor­men­te so­lea­do en el Ce­men­te­rio Na­cio­nal de Ar­ling­ton, el man­da­ta­rio in­cli­nó la ca­be­za por un mo­men­to y lue­go co­lo­có su mano de­re­cha sobre el co­ra­zón mien­tras se in­ter­pre­ta­ba una pie­za mu­si­cal so­lem­ne. En su dis­cur­so, Oba­ma hon­ró a las más de un mi­llón de per­so­nas que han muer­to por la na­ción en la his­to­ria de és­ta.

El pre­si­den­te di­jo que las mar­cas de las tum­bas en Ar­ling­ton per­te­ne­cen en su ma­yor par­te a jó­ve­nes es­ta­dou­ni­den­ses, aque­llos que no vi­vie­ron pa­ra ser hon­ra­dos co­mo ve­te­ra­nos por su servicio.

"Los es­ta­dou­ni­den­ses que aquí des­can­san, y sus fa­mi­lias —lo me­jor de no­so­tros, aque­llos a quie­nes les pe­di­mos to­do-, nos pi­den a cam­bio só­lo una co­sa: que los re­cor­de­mos", di­jo Oba­ma.

En su dis­cur­so, el man­da­ta­rio pi­dió a los es­ta­dou­ni­den­ses que hon­ren a las fa­mi­lias que per­die­ron se­res que­ri­dos y a sus ca­ma­ra­das de ba­ta­lla que han caí­do en el ol­vi­do. Sub­ra­yó que es im­por­tan­te ase­gu­rar que los ve­te­ra­nos de gue­rra ten­gan ac­ce­so a bue­na aten­ción mé­di­ca y em­pleos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.