Nue­vo au­dio re­me­ce go­bierno de Te­mer y obli­ga re­nun­cia de mi­nis­tro an­ti­co­rrup­ción

GRA­BA­CIÓN RE­VE­LA RE­CO­MEN­DA­CIO­NES DE DE­FEN­SA A SOS­PE­CHO­SOS POR CA­SO PE­TRO­BRAS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

“Es­tán per­di­dos con esa cues­tión”, se le oye de­cir a Fa­biano Sil­vei­ra en reunión con lí­der del Se­na­do Re­nan Cal­hei­ros y ex je­fe de la di­vi­sión de trans­por­tes de pe­tro­le­ra, Ser­gio Ma­cha­do.

En es­ta oca­sión ata­ñe al nue­vo mi­nis­tro de Transparencia, Fis­ca­li­za­ción y Con­trol del go­bierno de Mi­chel Te­mer, Fa­biano Sil­vei­ra, cu­ya re­nun­cia fue exi­gi­da el lu­nes por em­plea­dos de esa car­te­ra.

Glo­bo TV emi­tió una gra­ba­ción par­cial de una reunión rea­li­za­da a fi­nes de fe­bre­ro en­tre Sil­vei­ra (en­ton­ces miem­bro del Con­se­jo Na­cio­nal de Jus­ti­cia), el lí­der del Se­na­do, Re­nan Cal­hei­ros, y Ser­gio Ma­cha­do, ex se­na­dor y ex je­fe de la di­vi­sión de trans­por­te de Pe­tro­bras.

En el au­dio, Sil­vei­ra cri­ti­ca la in­ves­ti­ga­ción en la pe­tro­le­ra es­ta­tal de Bra­sil y su­gie­re es­tra­te­gias de de­fen­sa a al­gu­nos de los sos­pe­cho­sos. "Es­tán per­di­dos con esa cues­tión", de­cla­ra Sil­vei­ra en alu­sión al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, res­pon­sa­ble por las in­ves­ti­ga­cio­nes, y tam­bién acon­se­ja tan­to a Cal­hei­ros co­mo a Ma­cha­do sobre qué lí­neas adop­tar en sus res­pec­ti­vas de­fen­sas.

De­ce­nas de afi­lia­dos al sin­di­ca­to que agru­pa a los tra­ba­ja­do­res de ese mi­nis­te­rio reac­cio­na­ron con ma­ni­fes­ta­cio­nes el lu­nes en Bra­si­lia pa­ra exi­gir­le al pre­si­den­te in­te­ri­no, Mi­chel Te­mer, la des­ti­tu­ción de Sil­vei­ra, a quien acu­sa­ron de rea­li­zar "ma­nio­bras os­cu­ras" re­la­cio­na­das con las in- ves­ti­ga­cio­nes en Pe­tro­bras.

En una no­ta ofi­cial di­fun­di­da es­te do­min­go, Sil­vei­ra con­fir­mó el con­te­ni­do de esa gra­ba­ción y ex­pli­có que fue he­cha en la re­si­den­cia de Cal­hei­ros, a quien vi­si­tó sin sa­ber que Ma­cha­do es­ta­ría pre­sen­te. Ma­cha­do gra­bó en se­cre­to la reunión. El ex eje­cu­ti­vo de la pe­tro­le­ra es­ta­tal es in­ves­ti­ga­do en la ope­ra­ción ‘La­va ja­to’, que in­ves­ti­ga el es­que­ma de co­rrup­ción den­tro de Pe­tro­bras, y aho­ra es tes­ti­go del Es­ta­do.

Se­gún Sil­vei­ra, se tra­ta de una con­ver­sa­ción "in­for­mal" que "de nin­gu­na ma­ne­ra" su­gie­re que ha­ya "he­cho ges­tio­nes o in­ter­fe­ri­do an­te las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas en fa­vor de ter­ce­ros". Te­mer, que aún no se ha ma­ni­fes­ta­do sobre es­te asun­to, asu­mió el po­der en sus­ti­tu­ción de la pre­si­den­ta sus­pen­di­da, Dil­ma Rous­seff, el pa­sa­do 12 de ma­yo y ya ha te­ni­do que pe­dir la re­nun­cia del mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción, Ro­me­ro Ju­cá, de­bi­do a un au­dio en el que su­ge­ría que era ne­ce­sa­rio po­ner­le lí­mi­tes a la in­ves­ti­ga­ción en Pe­tro­bras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.