Mau­ri­cio Ma­cri de­ci­de re­pa­triar mi­llón de dó­la­res de is­las Baha­mas

PRE­SI­DEN­TE AR­GEN­TINO ANUN­CIA QUE YA DIO LA OR­DEN Y COM­PRA­RÁ LE­TRAS DEL TE­SO­RO DE SU PAÍS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na, Mau­ri­cio Ma­cri, anun­ció ayer su de­ci­sión de re­pa­triar al país 18,7 mi­llo­nes de pe­sos (1,3 mi­llo­nes de dó­la­res) que en su úl­ti­ma de­cla­ra­ción ju­ra­da pa­tri­mo­nial, di­vul­ga­da el jue­ves pa­sa­do, cer­ti­fi­có te­ner en una cuen­ta en las is­las Baha­mas. "Sí. Ya di la or­den al ad­mi­nis­tra­dor de que ra- di­que el aho­rro que ten­go en la Ar­gen­ti­na", di­jo el man­da­ta­rio en de­cla­ra­cio­nes y an­ti­ci­pó que com­pra­rá "le­tras del Te­so­ro ar­gen­tino".

Ma­cri, quien asu­mió la pre­si­den­cia de Ar­gen­ti­na en di­ciem­bre del año pa­sa­do, hi­zo pú­bli­ca el pa­sa­do jue­ves su de­cla­ra­ción ju­ra­da, en la que se re­gis­tra­ba un cre­ci- mien­to pa­tri­mo­nial de más del 100% con res­pec­to al del año 2015.

La de­cla­ra­ción, que se pue­de con­sul­tar en la pá­gi­na web de la Ofi­ci­na An­ti­co­rrup­ción (OA), de­ta­lla la evo­lu­ción pa­tri­mo­nial de Ma­cri en 2015, cuan­do to­da­vía era je­fe de Go­bierno de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, y que pa­só de ca­si 53 mi­llo­nes de pe­sos (ca­si 3,8 mi­llo­nes de dó­la­res) al co­mien­zo del ejer­ci­cio a los 110 mi­llo­nes de pe­sos al fi­nal (7,8 mi­llo­nes de dó­la­res).

Las is­las Baha­mas son una ju­ris­dic­ción con­si­de­ra­da "pa­raí­so fis­cal" por la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos de Ar­gen­ti­na (AFIP).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.