Más de cien de arres­tos lue­go de fes­ti­val ur­bano de Miami Beach

LA MA­YO­RÍA RE­LA­CIO­NA­DOS AL USO Y VEN­TA DE DRO­GAS

La Pr1mera USA - - Locales -

Fies­ta es­pon­tá­nea se ce­le­bra du­ran­te el fin de se­ma­na del "Me­mo­rial Day".

Las au­to­ri­da­des han de­te­ni­do has­ta es­te do­min­go a 115 per­so­nas que han acu­di­do a un fes­ti­val ur­bano que se ce­le­bra es­te fin de se­ma­na en Miami Beach, in­for­mó la Po­li­cía lo­cal.

Las de­ten­cio­nes se han efec­tua­do en su ma­yo­ría por in­ci­den­tes re­la­cio­na­dos al uso y ven­ta de dro­gas o al­te­ra­ción de or­den pú­bli­co, se­gún se­ña­lan los me­dios lo­ca­les.

La ci­fra ca­si du­pli­ca a los 64 arres­tos que se efec­tua­ron el año pa­sa­do en ese mis­mo pe­rio­do de tiem­po y ello ha mo­ti­va­do a la Po­li­cía de Miami Beach re­do­blar su pre­sen­cia en las calles más tu­rís­ti­cas, en es­pe­cial Ocean Dri­ve, que se man­tie­ne ce­rra­da al trán­si­to de vehícu­los.

Del to­tal de arres­tos, 58 fue­ron he­chos el día sá­ba­do, una de las jor­na­das de ma­yor con­cen­tra­ción de actos en es­ta fies­ta es­pon­tá­nea que se ce­le­bra du­ran­te el fin de se­ma­na del "Me­mo­rial Day" (Día de los Caí­dos) y que atrae a mi­les de per­so­nas, en su ma­yo­ría afro­ame­ri­ca­nos.

A lo lar­go de las pri­me­ras jor­na­das del fes­ti­val "Ur­ban Beach Wee­kend", que has­ta el lu­nes tie­ne pro­gra­ma­do va­rios con­cier­tos y fies­tas de hip hop, la Po­li­cía lo­cal ob­ser­vó que el even­to trans­cu­rría con nor­ma­li­dad.

Co­mo en años an­te­rio­res, el "Ur­ban Beach Wee­kend" ha mo­ti­va­do un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, que cuen­ta con me­dio mi­llar de agen­tes, en­tre la Po­li­cía lo­cal y con­dal, con el fin de evi­tar re­yer­tas y mi­ni­mi­zar las al­te­ra­cio­nes del or­den pú­bli­co, prin­ci­pal­men­te por el ex­ce­si­vo con­su­mo de al­cohol en­tre los jó­ve­nes.

Va­rios agen­tes se en­car­gan de con­tro­lar los ac­ce­sos en las zo­nas y calles más mul­ti­tu­di­na­rias de Miami Beach, en­tre ellas Ocean Dri­ve, Co­llins Ave­nue y Was­hing­ton Ave­nue, así co­mo vías ad­ya­cen­tes.

Fes­ti­val ur­bano tu­vo un buen gru­po de de­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.