Ti­bu­rón ata­ca en pla­ya del no­roes­te de Flo­ri­da

ADO­LES­CEN­TE DE 13 AÑOS FUE MORDIDO

La Pr1mera USA - - Locales -

Un jo­ven se re­cu­pe­ra de la mor­di­da de un ti­bu­rón. El ani­mal mor­dió una de sus pier­nas mien­tras dis­fru­ta­ba con su fa­mi­lia en las pla­yas de Nep­tu­ne, en el no­res­te de Flo­ri­da. Los so­co­rris­tas res­ca­ta­ron de in­me­dia­to al jo­ven de 13 años, que san­gra­ba en la pan­to­rri­lla de­re­cha, y lo tras­la­da­ron a un hos­pi­tal de Jack­son­vi­lle, ciu­dad del nor­te de Flo­ri­da.

"Es­ta­ba gri­tan­do 'me due­le, me due­le' y po­día ver el ras­tro de san­gre que iba de­jan­do", se­ña­ló un ve­ra­nean­te, quien es­ta­ba en la pla­ya en el mo­men­to del ata­que.

La Po­li­cía lo­cal di­jo que se tra­tó de un ti­bu­rón de en­tre unos cin­co y seis pies de lar- go, de acuer­do con el ta­ma­ño de la mor­de­du­ra que le de­jó al ado­les­cen­te. En Flo­ri­da hay unas 60 es­pe­cies de ti- bu­ro­nes, si se cuen­tan los pe­que­ños que ha­bi­tan en aguas pro­fun­das y ra­ras ve­ces son vis­tos. Las más co­mu­nes son unas do­ce y de ellas las más agre­si­vas son el ti­bu­rón to­ro y el ti­bu­rón tigre.

Con 98 ata­ques, 2015 fue un año ré­cord de es­tos in­ci­den­tes a ni­vel mun­dial de­bi­do a una po­bla­ción de ti­bu­ro­nes en re­cu­pe­ra­ción, más gen­te en las pla­yas y una tem­pe­ra­tu­ra del agua ma­ri­na más cá­li­da por la com­bi­na­ción del cam­bio cli­má­ti­co y el fe­nó­meno El Ni­ño.

Ani­mal te­nía en­tre 5 y 6 pies de lar­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.