Go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia da su res­pal­do por la can­di­da­tu­ra de Hi­llary Clin­ton

JERRY BROWN JR. DI­CE QUE ES EL ÚNI­CO CA­MINO PA­RA GA­NAR LA PRE­SI­DEN­CIA DE LOS ES­TA­DOS UNI­DOS

La Pr1mera USA - - Política -

Afir­ma que su pos­tu­la­ción es in­su­pe­ra­ble y que los de­mó­cra­tas han de­mos­tra­do por mi­llo­nes de vo­tos que la quie­ren co­mo su pos­tu­lan­te a la Ca­sa Blan­ca.

El go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia, Jerry Brown Jr., dio ayer su res­pal­do por la can­di­da­tu­ra de Hi­llary Clin­ton “co­mo el úni­co ca­mino pa­ra ga­nar la pre­si­den­cia y de­te­ner la pe­li­gro­sa can­di­da­tu­ra de Do­nald Trump”, ad­vir­tió. Brown, de ex­trac­ción de­mó­cra­ta, ex­pre­só de es­ta for­ma su res­pal­do a la can­di­da­tu­ra de la ex­se­na­do­ra por Nue­va York y ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do.

La pró­xi­ma se­ma­na se efec­tua­rán en Ca­li­for­nia las úl­ti­mas elecciones pri­ma­rias, pre­vias a la Con­ven­ción Na­cio­nal De­mó­cra­ta que ra­ti­fi­ca­rá a su no­mi­na­do pre­si­den­cial con vis­tas a las elecciones de no­viem­bre. En un men­sa­je que co­lo­có en su pá­gi­na de re­des so­cia­les, el man­da­ta­rio es­ta­tal ti­tu­ló “Una carta a los de­mó­cra­tas e in­de­pen­dien­tes de Ca­li­for­nia”.

Brown re­co­no­ció que es­tá "im­pre­sio­na­do" con el ri­val de Clin­ton, el se­na­dor por Ver­mont, Ber­nie San­ders, pe­ro pi­dió a los de­mó­cra­tas unir­se en torno a Clin­ton.

"Por su par­te, Hi­llary Clin­ton, ha he­cho de for­ma con­vin­cen­te el ca­so de que ella sa­be có­mo ha­cer las co­sas y tie­ne la te­na­ci­dad y ha­bi­li­dad pa­ra avan­zar en la agen­da democrática", pun­tua­li­zo.

Brown bus­có de ma­ne­ra in­fruc­tuo­sa su pro­pia can­di­da­tu­ra a la no­mi­na­ción pre­si­den­cial de­mó­cra­ta en 1976, 1980 y en 1992.

In­sis­tió que la can­di­da­tu­ra de Clin­ton “es in­su­pe­ra­ble y los de­mó­cra­tas han de­mos­tra­do por mi­llo­nes de vo­tos -que la quie­ren co­mo su can­di­da­to”. "En enero pró­xi­mo, quie­ro es­tar se­gu­ro de que es Hi­llary Clin­ton, quien to­ma po­se­sión de su car­go, no Do­nald Trump", ma­ni­fes­tó.

"No es el mo­men­to pa­ra que los de­mó­cra­tas si­gan lu­chan­do en­tre sí", es­cri­bió. "La elec­ción ge­ne­ral ya ha co­men­za­do".

Clin­ton es­tá a 72 de­le­ga­dos de dis­tan­cia del nú­me­ro ne­ce­sa­rio pa­ra una ma­yo­ría y ase­gu­rar­se de ob­te­ner la no­mi­na­ción de­mó­cra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.