Cien­tí­fi­co Haw­king di­ce que vir­tual can­di­da­to re­pu­bli­cano “es un de­ma­go­go”

AU­TOR DEL BES­TSE­LLER “BRE­VE HIS­TO­RIA DEL TIEM­PO”

La Pr1mera USA - - Política -

El cien­tí­fi­co bri­tá­ni­co Step­hen Haw­king afir­mó que el pre­can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump “es un de­ma­go­go”.

En en­tre­vis­ta al pro­gra­ma ma­tu­tino “Good Mor­ning Bri­tain” del ca­nal bri­tá­ni­co ITV, ase­gu­ró que no se pue­de ex­pli­car la po­pu­la­ri­dad de Trump pe­ro sí que atrae a ca­pas ba­jas de la po­bla­ción es­ta­du­ni­den­se.

“No pue­do. Es un de­ma­go­go que pa­re­ce atraer al de­no­mi­na­dor co­mún más ba­jo”, ase­gu­ró el au­tor del bes­tse­ller “Bre­ve His­to­ria del Tiem­po”.

Tam­bién abor­dó el pró­xi­mo referéndum del 23 de ju­nio me­dian­te el cual Reino Unido de­ci­di­rá si se man­tie­ne o sa­le de la Unión Eu­ro­pea (UE), op­ción es­ta úl­ti­ma por la cual se pro­nun­ció.

“Se han ido los días en que po­de­mos es­tar so­los con­tra el mun­do. Ne­ce­si­ta­mos ser par­te de un gru­po más gran­de de na­cio­nes, pa­ra nues­tra se­gu­ri­dad (na­cio­nal) y co­mer­cio”, fun­da­men­tó su pre­fe­ren­cia.

El au­tor de 74 años de edad, quien es co­no­ci­do por ven­ti­lar abier­ta­men­te sus pun­tos de vis­ta po­lí­ti­cos, afir­mó tam­bién que la UE ofre­ce mo­vi­li­dad de bie­nes y per­so­nas con di­fe­ren­tes ideas en di­fe­ren­tes cam­pos de ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.