Con­gre­sis­tas de EE.UU. aplau­den de­ci­sión del or­ga­nis­mo he­mis­fé­ri­co

PI­DEN SUS­PEN­SIÓN DEL MAN­DA­TA­RIO

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Los con­gre­sis­tas de EE.UU., tan­to de­mó­cra­tas co­mo re­pu­bli­ca­nos, aplau­die­ron la de­ci­sión del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) de in­vo­car la Carta Democrática sobre Ve­ne­zue­la, lo que po­dría lle­var al país a ser sus­pen­di­do del en­te he­mis­fé­ri­co.

El con­gre­sis­ta Eliot En­gel, el de­mó­cra­ta de ma­yor ran­go del Co­mi­té de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de la Cá­ma­ra ba­ja, aplau­dió la de­ci­sión de Al­ma­gro y con­si­de­ró que la OEA ac­túa co­mo de­be "cuan­do pi­de res­pon­sa­bi­li­da­des a sus Es­ta­dos miem­bros res­pe­to a to­dos los lí­de­res de las Amé­ri­cas por las ins­ti­tu­cio­nes de­mo­crá­ti­cas".

Por su par­te, el con­gre­sis­ta re­pu­bli­cano por Flo­ri­da Carlos Cur­be­lo ala­bó al se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter.

"Al fin la OEA tie­ne un lí­der con valor que di­ce la ver­dad, Luis Al­ma­gro”. “Ve­ne­zue­la Con Al­ma­gro", es­cri­bió el le­gis­la­dor en la red so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.