Pre­si­den­te de Pa­ra­guay ra­ti­fi­ca com­pro­mi­so de ve­lar por los de­re­chos de los ni­ños

HO­RA­CIO CARTES UTI­LI­ZA RE­DES SO­CIA­LES Y DI­CE “TO­DOS PO­DE­MOS PROTEGERLOS”

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El man­da­ta­rio, Ho­ra­cio Cartes ra­ti­fi­có el com­pro­mi­so de ve­lar por los de­re­chos de los ni­ños e ins­tó a la ciu­da­da­nía a su­mar­se a es­ta cau­sa y de­nun­ciar­lo en ca­so de ob­ser­var cual­quier ti­po de abu­so en con­tra de los mis­mos.

Fue en el mar­co de la re­cor­da­ción del “Día Na­cio­nal de lu­cha con­tra el abu­so y ex­plo­ta­ción se­xual de ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes”.

Cartes uti­li­zó sus re­des so­cia­les, tan­to Twit­ter co­mo Fa­ce­book, pa­ra ex­pre­sar “to­dos po­de­mos protegerlos, y si al­guien ob­ser­va cual­quier abu­so, no ol­vi­den lla­mar gra­tui­ta­men­te al 147”.

En ese sen­ti­do, el man­da­ta­rio ins­tó a la ciu­da­da­nía a de­nun­ciar la vio­len­cia se­xual, y que to­dos se su­men al com­pro­mi­so de pro­te­ger los de­re­chos de los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes, pa­ra cons­truir un Pa­ra­guay me­jor. “Pro­te­ja­mos los de­re­chos de ni­ños y ado­les­cen­tes de­nun­cian­do cual­quier abu­so al 147 “Res­pe­tá Mis De­re­chos por un Pa­ra­guay me­jor”, se­ña­ló Cartes a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial en Twit­ter. Ayer 31 de Ma­yo se con­me­mo­ró el “Día Na­cio- nal con­tra el Mal­tra­to, Abu­so Se­xual y La­bo­ral de Ni­ñas y Ado­les­cen­tes del Pa­ra­guay” me­dian­te el de­cre­to N° 3279 del año 2004, a pe­di­do de la Se­cre­ta­ria de la Ni­ñez y Ado­les­cen­cia, en con­me­mo­ra­ción al cri­men de Fe­li­ci­ta Es­ti­ga­rri­bia, quien en el 2004 fue ha­lla­da muer­ta y abu­sa­da se­xual­men­te al pie del ce­rro de Ya­gua­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.