Dos con­de­na­dor por se­cues­tro pi­den per­mi­so pa­ra ir al ba­ño y se ha­cen hu­mo de juz­ga­do

CUS­TO­DIOS FUE­RON DE­TE­NI­DOS

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Dos con­de­na­dos por se­cues­tro se die­ron a la fu­ga de un juz­ga­do de la Ciu­dad de México, lue­go que pi­die­ran per­mi­so pa­ra ir al ba­ño. Los cus­to­dios les qui­ta­ron las es­po­sas y los de­ja­ron en­trar, pe­ro 15 mi­nu­tos des­pués no­ta­ron que al­go es­ta­ba mal. Y no se equi­vo­ca­ron, pues ha­bían hui­do.

El sub­se­cre­ta­rio del Sis­te­ma Pe­ni­ten­cia­rio de la Ciu­dad de México, Ha­zael Ruiz, di­jo a la ca­de­na Te­le­vi­sa que los dos con­de­na­dos ha­bían si­do tras­la­da­dos de un pe­nal a un área de juz­ga­dos en otra cár­cel de la ca­pi­tal y no se su­po más de ellos lue­go de ir al ba­ño, se­gún de­cla­ra­ron los cus­to­dios.

Tras la evasión, los vi­gi­lan­tes que­da­ron de­te­ni­dos pa­ra de­ter­mi­nar si tu­vie­ron al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad en la fu­ga de Agustín Mi­ran­da Oroz­co y Ro­ber­to Sán­chez Ra­mí­rez.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló que los dos reos hu­ye­ron por una re­ja que for­za­ron y que se in­ves­ti­ga el ca­so. Un fun­cio­na­rio del go­bierno de la ca­pi­tal di­jo que no era la pri­me­ra vez que los dos reos hu­yen.

Uno de ellos lo ha­bía he­cho una vez y otro en cua­tro oca­sio­nes, agre­gó el fun­cio­na­rio que pi­dió no ser iden­ti­fi­ca­do por no es­tar au­to­ri­za­do a ha­blar pú­bli­ca­men­te sobre un ca­so ba­jo in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.