Fue se­cues­tra­do su­pues­ta­men­te por el es­po­so de una pri­ma

CA­SO DE ALAN PU­LI­DO

La Pr1mera USA - - Deportes -

Otro de los pla­gia­rios de­te­ni­dos lo de­la­tó.

Os­val­do Ve­láz­quez Gar­cía, de 29 años, fue pre­sen­ta­do por la Pro­cu­ra­du­ría de Ta­mau­li­pas co­mo pre­sun­to au­tor in­te­lec­tual del se­cues­tro del fut­bo­lis­ta Alan Pu­li­do, el sá­ba­do en un eji­do de Ciu­dad Vic­to­ria. Ve­láz­quez Gar­cía, de acuer­do al ti­tu­lar de la PGJE, Is­mael Quin­ta­ni­lla Acos­ta, es es­po­so de una pri­ma del ex ju­ga­dor de Ti­gres.

“Ca­be se­ña­lar que Os­val­do Ve­láz­quez Gar­cía es cón­yu­ge de una pri­ma de la víc­ti­ma y se in­ves­ti­ga su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en un gru­po de­lic­ti­vo con ope­ra­ción en la re­gión, re­la­cio­na­do con el tra­sie­go y ven­ta de dro­ga, la co­mi­sión de otros se­cues­tros y la ex­tor­sión a co­mer­cian­tes del mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Vic­to­ria”, re­ve­ló el Pro­cu­ra­dor.

Al dar por­me­no­res sobre la cap­tu­ra, Quin­ta­ni­lla pre­ci­só que la cap­tu­ra se dio con los da­tos apor­ta­dos por Daniel Mo­ra­les Her­nán­dez, uno de los pre­sun­tos pla­gia- rios de­te­ni­dos por ele­men­tos de la SSPE en el lu­gar de los he­chos. “Apor­tó da­tos su­fi­cien­tes pa­ra iden­ti­fi­car a la per­so­na que or­de­nó la pri­va­ción ile­gal del de­por­tis­ta”, in­di­có. La in­for­ma­ción que re­ve­ló Mo­ra­les, a quien la víc­ti­ma so­me­tió y qui­tó un te­lé­fono pa­ra mar­car al nú­me­ro de emer­gen­cia 066, sir­vie­ron pa­ra que con tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia ubi­ca­ran al res­pon­sa­ble del se­cues­tro. Ve­láz­quez fue ubi­ca­do en una vi­vien­da de la Co­lo­nia Ma­tías Hi­no­jo­sa Sil­va, de es­te mu­ni­ci­pio.

Tras im­ple­men­tar un cer­co de se­gu­ri­dad en la zo­na y rea­li­zar di­ver­sos re­co­rri­dos de vi­gi­lan­cia has­ta es­ta ma­ña­na, el Pro­cu­ra­dor di­jo que cuan­do el su­je­to aban­do­nó el pre­dio y en el mo­men­to en que lo con­mi­na­ron a en­tre­gar­se sa­có un ar­ma de fue­go de en­tre sus ro­pas y dis­pa­ró en va­rias oca­sio­nes con­tra los ele­men­tos fe­de­ra­les, quie­nes re­pe­lie­ron la agre­sión.

En su in­for­me, Quin­ta­ni­lla in­di­có que el agre­sor re­ci­bió un im­pac­to en el hom­bro de­re­cho y un ro­zón en el cue­llo del la­do iz­quier­do.

Se iden­ti­fi­có al rap­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.