Pu­mas pre­sen­ta a ‘Pa­co’ Pa­len­cia co­mo nue­vo DT

NUE­VO JALE PA­RA CLUB FE­LINO

La Pr1mera USA - - Deportes -

En el ob­je­ti­vo de re­cu­pe­rar la ga­rra fe­li­na, de­bu­tar ju­ga­do­res y cla­si­fi­car per­ma­nen­te­men­te a la Li­gui­lla, la nue­va di­rec­ti­va del Club Pu­mas de la UNAM pre­sen­tó a Juan Fran­cis­co Pa­len­cia co­mo su nue­vo director téc­ni­co.

El pre­si­den­te del Pa­tro­na­to del club, Ro­dri­go Ares de Par­ga, es­ta­ble­ció que des­pués de en­tre­vis­tar a tres en­tre­na­do­res se de­ter­mi­nó ele­gir a Pa­len­cia por esa en­tre­ga que lo ca­rac­te­ri­zó co­mo ju­ga­dor y que es­pe­ra se re­fle­je en el con­jun­to uni­ver­si­ta­rio.

“Si la Uni­ver­si­dad se de­ci­de por mí, es por­que pen­sa­mos si­mi­lar, cuan­do yo pre­sen­to mi pro­yec­to a la di- rec­ti­va se bus­ca que sea muy si­mi­lar al es­ti­lo que ten­ga la uni­ver­si­dad. Siem­pre tra­tar de ir me­jo­ran­do, tra­tan­do de de­jar el co­ra­zón en lo que ha­ga, con una estructura de jue­go y siem­pre tra­tan­do de me­jo­rar ca­da día, dan­do el me­jor es­fuer­zo”, ma­ni­fes­tó Pa­len­cia du­ran­te su pre­sen­ta­ción.

Ares de Par­ga co­men­tó que el fi­cha­je de Pa­len­cia se de­be tam­bién a una prio­ri­dad de de­bu­tar ju­ga­do­res y tam­bién ta­len­tos en la di­rec- ción téc­ni­ca y co­mo sus­ten­to di­jo que en Pu­mas sur­gie­ron en­tre­na­do­res co­mo Bo­ra Mi­lu­ti­no­vic, Mi­guel Me­jía Ba­rón y Hu­go Sán­chez, quie­nes des­pués es­tu­vie­ron en la Se­lec­ción Na­cio­nal. Se­ña­ló que la ta­rea es lo­grar un mí­ni­mo de 25 pun­tos y en­trar a la Li­gui­lla.

El di­ri­gen­te acla­ró que es­tá en es­tu­dio qué ju­ga­do­res po­drían sa­lir de la ins­ti­tu­ción pa­ra te­ner una re­cu­pe­ra­ción económica, ade­más de que esa siem­pre fue la fi­lo­so­fía de los Pu­mas, el dar sa­li­da a va­lo­res. Y en ese sen­ti­do tam­bién se­ña­ló que ca­na­li­za­rá muy bien a los re­fuer­zos que se in­cor­po­ra­rán al equi­po.

No ha­brá pre­mios eco­nó­mi­cos por avan­zar a la Li­gui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.