Do­nald Trump con la ‘so­ga al cue­llo’ por de­nun­cias de frau­de en su uni­ver­si­dad

DO­CU­MEN­TOS PU­BLI­CA­DOS LA RE­TRA­TAN CO­MO UN NE­GO­CIO SIN ES­CRÚ­PU­LOS

La Pr1mera USA - - Política -

La pu­bli­ca­ción de cien­tos de do­cu­men­tos sobre las téc­ni­cas agre­si­vas y sin es­crú­pu­los usa­das en la Uni­ver­si­dad Trump po­ne en apu­ros al vir­tual no­mi­na­do re­pu­bli­cano Do­nald Trump, que po­dría te­ner que tes­ti­fi­car por frau­de el 28 de no­viem­bre, po­co des­pués de las elecciones pre­si­den­cia­les.

El juez Gon­za­lo Cu­riel or­de­nó el vier­nes la pu­bli­ca­ción, an­tes del 2 de ju­nio, de más de mil pá­gi­nas de es­cri­tos ju­di­cia­les sobre la Uni­ver­si­dad Trump de­bi­do al in­te­rés pú­bli­co que pue­de te­ner el ca­so, abier­to en 2010 en la cor­te del dis­tri­to Sur de Ca­li­for­nia, con se­de en San Die­go. El polémico pro­yec­to edu­ca­ti­vo po­dría cru­zar­se en el ca­mino ha­cia la Ca­sa Blan­ca del magnate, que ha cons­trui­do su campaña pre­si­den­cial sobre su repu­tación co­mo exi­to­so hom­bre de ne­go­cios.

"Do­nald Trump en sí mis­mo es un frau­de", con­si­de­ró en un ac­to en Nue­va Jer­sey la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, po­si­ble con­trin­can­te de Trump pa­ra la Pre­si­den­cia y al que acu­só de tra­tar de "es­ta­far" a Es­ta­dos Uni­dos de la mis­ma for­ma que en­ga­ñó su­pues­ta­men­te a los alum­nos de su pro­yec­to edu­ca­ti­vo.

Los cen­te­na­res de do­cu­men­tos pu­bli­ca­dos has­ta aho­ra, en res­pues­ta a una pe­ti­ción del diario The Was­hing­ton Post, re­tra­tan a la Uni­ver­si­dad Trump co­mo un ne­go­cio sin es- crú­pu­los que pre­sio­na­ba a sus es­tu­dian­tes pa­ra que ad­qui­rie­ran cur­sos sobre ne­go­cios in­mo­bi­lia­rios y finanzas con ma­trí­cu­las de ca­si 35.000 dó­la­res.

"En la Uni­ver­si­dad Trump en­se­ña­mos el éxi­to, de eso se tra­ta to­do, del éxi­to y eso pue­de ocu­rrir­te a ti", ase­gu­ra el magnate en uno de los anun­cios del cen­tro, que abrió en 2005 y en 2010 tu­vo que cam­biar su nom­bre a "Trump En­tre­pre­neur Ini­tia­ti­ve" da­do que no con­ta­ba con una li­cen­cia pa­ra ser uni­ver­si­dad.

Has­ta 80.000 per­so­nas acu­die­ron a los cur­sos gratis de ini­cia­ción de la Uni­ver­si­dad Trump en los que los pro­fe­so­res pre­sio­na­ban a los es­tu­dian­tes a ins­cri­bir­se por 9.995 dó­la­res en el cur­so "bron­ce", por 19.495 dó­la­res en el cur­so "pla­ta" y por 34.995 dó­la­res en el cur­so "oro", se­gún los es­cri­tos ju­di­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.