Con­se­jo Per­ma­nen­te de la OEA ve cri­sis de Ve­ne­zue­la en se­sión ex­traor­di­na­ria

POR CON­SI­DE­RAR QUE EN ESE PAÍS HAY AL­TE­RA­CIÓN DEL OR­DEN CONS­TI­TU­CIO­NAL

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El Con­se­jo Per­ma­nen­te de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos se reúne en se­sión ex­traor­di­na­ria en Was­hing­ton un día des­pués de que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del or­ga­nis­mo, Luis Al­ma­gro, pi­die­ra dis­cu­tir la cri­sis "ins­ti­tu­cio­nal" de Ve­ne­zue­la in­vo­can­do la Carta Democrática Interamericana.

Ber­nar­do Álvarez, em­ba­ja­dor de Ve­ne­zue­la an­te la OEA, so­li­ci­tó la sus­pen­sión de la se­sión ex­traor­di­na­ria por­que "no pue­den de­ba­tir­se asun­tos de un Es­ta­do miem­bro sin pre­sen­cia del pro­pio Es­ta­do".

El di­plo­má­ti­co cri­ti­có que la reunión no ha­ya si­do con­vo­ca­da por el mis­mo go­bier- no ve­ne­zo­lano.

Al­ma­gro ac­ti­vó el mar­tes la Carta Democrática a Ve­ne­zue­la, lo que pue­de lle­var a su sus­pen­sión del en­te, por con­si­de­rar que hay una "al­te­ra­ción del or­den cons­ti­tu­cio­nal que afec­ta gra­ve­men­te el or­den de­mo­crá­ti­co".

An­te el pe­di­do, Ma­du­ro arre­me­tió con­tra el je­fe de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos. "Nues­tra re­vo­lu­ción se­rá ab­suel­ta por la his­to­ria. Pe­ro tú, Al­ma­gro, se­rás con­de­na­do al fan­go más pro­fun­do del in­fierno de los trai­do­res a las cau­sas de América La­ti­na, y Ve­ne­zue­la te se­ña­la­rá to­da la vi­da por im­pul­sar la in­ter­ven­ción de nues­tra ama­da pa­tria".

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.