A 3 días de elecciones, Kei­ko Fu­ji­mo­ri es­tá más cer­ca de la Pre­si­den­cia del Pe­rú

PE­RÚ SA­CA 13 PUN­TOS DE VEN­TA­JA A SU AD­VER­SA­RIO PE­DRO PA­BLO KUCZYNS­KI

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

Can­di­da­ta de Fuer­za Po­pu­lar tie­ne 55.3% con­tra 42.2% de su opo­nen­te. Hoy cie­rra su campaña con mi­tin en Li­ma.

Lue­go de que to­das las en­cues­tas pu­bli­ca­das el do­min­go in­for­ma­ran que Kei­ko Fu­ji­mo­ri am­plia­ba su ven­ta­ja en un pro­me­dio de sie­te pun­tos por­cen­tua­les sobre Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, se su­po que es­ta di­fe­ren­cia se am­plió has­ta 13%, se­gún una em­pre­sa de es­tu­dio de mer­ca­do.

So­la­men­te en vo­tos vá­li­dos, DA­TUM ha­bría ob­te­ni­do un to­tal de 54.6% pa­ra la can­di­da­ta de Fuer­za Po­pu­lar fren­te a 45.4% de su ri­val. Es­to re­dun­da en una ven­ta­ja de 9.2 por cien­to.

Si­mi­lar es lo que se co­no­ció sobre CPI. Fu­ji­mo­ri Hi­gus­hi ob­tie­ne 55.3% y Kuczyns­ki Go­dard so­la­men­te 42.2 %. En es­te ca­so es­ta­rían dis­tan­cia­dos por 13.1 pun­tos por­cen­tua­les, con lo cual to­do es­ta­ría de­ci­di­do.

Si bien la pro­ba­ble pre­si­den­ta del Pe­rú evi­tó ma­ni- fes­tar­se sobre los son­deos, sí co­men­tó las mo­vi­li­za­cio­nes rea­li­za­das por co­lec­ti­vos pro­go­bier­nis­tas que aho­ra apo­yan a PPK.

"Sa­be­mos que hay una se­rie de mo­vi­li­za­cio­nes que fo­men­tan el odio, y eso es muy la­men­ta­ble", di­jo.

"Por­que que­re­mos mi­rar ha­cia el fu­tu­ro, por­que que­re­mos un país en uni­dad y re­con­ci­lia­ción, les pi­do que no pi­se­mos el pa­li­to. Que sea­mos co­mo siem­pre res­pe­tuo­sos y to­le­ran­tes. Te­ne­mos tam­bién que se­guir pa­ra ade­lan­te", aco­tó.

Kei­ko Fu­ji­mo­ri con­ti­nuó ayer su campaña con un mi­tin en Hua­cho, don­de re­afir­mó que el sec­tor educación se­rá una de las prin­ci­pa­les prio­ri­da­des en un go­bierno de Fuer­za Po­pu­lar y que los maes­tros se­rán los alia­dos pa­ra me­jo­rar la en­se­ñan­za en el país.

En ese sen­ti­do reite­ró sus pro­pues­tas de cons­truir más co­le­gios, con compu­tado­ras e in­ter­net, ade­más de vol­ver a im­ple­men­tar la en­tre­ga a los es­co­la­res de bu­zos, chom­pas y cal­za­dos. Ex­pli­có que las com­pras de es­tos pro­duc­tos per­mi­ti­rán em­po­de­rar a los pe­que­ños em­pren­de­do­res.

En de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, la li­de­re­sa del fu­ji­mo­ris­mo in­di­có que en es­tos úl­ti­mos nue­ve días, su re­co­rri­do pro­se­li­tis­ta fue­ra de Li­ma se ha cen­tra­do en aque­llas lo­ca­li­da­des del cen­tro y sur del país don­de, en la pri­me­ra vuel­ta, su can­di­da­tu­ra que­dó en se­gun­do lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.