Go­bierno bo­li­viano in­va­li­da tí­tu­lo del de­fen­sor de la ex pa­re­ja de Evo Mo­ra­les

LE­TRA­DO DENUNCIA QUE LO QUIE­REN MA­TAR

La Pr1mera USA - - Mundo Latino -

El Go­bierno bo­li­viano in­va­li­dó el tí­tu­lo pro­fe­sio­nal del has­ta aho­ra abo­ga­do Eduardo León, quien de­fen­día a la ex pa­re­ja de Evo Mo­ra­les y que in­gre­só en un cen­tro mé­di­co de La Paz pa­ra pa­sar un exa­men de sa­lud, tras dos se­ma­nas en los que afron­ta pro­ce­sos por tra­ta de me­no­res y fal­se­dad do­cu­men­tal.

"El Go­bierno me quie­re ma­tar", cla­mó al en­trar en las ins­ta­la­cio­nes mé­di­cas el ju­ris­ta, quien se de­cla­ró el mar­tes en huel­ga de ham­bre.

León, que afron­ta acu­sa­cio­nes de los mi­nis­te­rios bo­li­via­nos de De­fen­sa, Educación, Jus­ti­cia y Transparencia, fue has­ta su de­ten­ción ha­ce dos se­ma­nas abo­ga­do de­fen­sor de la ex eje­cu­ti­va de la em­pre­sa chi­na Cam­ce Ga­brie­la Za­pa­ta, ex pa­re­ja de Mo­ra­les y acu­sa­da de va­rios de­li­tos eco­nó­mi­cos por los que per­ma­ne­ce en pri­sión pre­ven­ti­va des­de fi­na­les de fe­bre­ro.

El periodista bo­li­viano Carlos Val­ver­de des­ve­ló en fe­bre­ro pa­sa­do que Evo Mo­ra­les man­tu­vo una re­la­ción de va­rios años con Za­pa­ta, de la que su­pues­ta­men­te na­ció un ni­ño, y de­nun­ció un su­pues­to trá­fi­co de in­fluen­cias, ya que la Cam­ce lo­gró con­tra­tos mi­llo­na­rios con el Es­ta­do bo­li­viano por ad­ju­di­ca­ción di­rec­ta.

Mo­ra­les re­co­no­ció pú­bli­ca­men­te que tu­vo ese hi­jo con Ga­brie­la Za­pa­ta, pe­ro di­jo que el ni­ño mu­rió po­co des­pués, mien­tras que la ma­dre sos­tie­ne que el me­nor es­tá vi­vo, aun­que no ha pre­sen­ta­do prue­bas que lo de­mues­tren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.