Lue­go de ma­tar a una per­so­na en UCLA, ti­ra­dor se sui­ci­da

SE­GÚN IN­DI­CAN FUEN­TES PO­LI­CIA­LES

La Pr1mera USA - - Locales -

Mo­men­to de zo­zo­bra lue­go de ti­ro­teo en Ca­li­for­nia.

Un ti­ro­teo en la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia (UCLA) en Los Án­ge­les ha de­ja­do dos muer­tos, se­gún han in­di­ca­do fuen­tes po­li­cia­les. La Po­li­cía ha con­fir­ma­do que el ti­ra­dor se ha sui­ci­da­do tras ma­tar a una per­so­na. De tal ma­ne­ra que no con­ti­núa la ame­na­za.

El ti­ro­teo hi­zo que el cam­pus per­ma­ne­cie­ra ce­rra­do du­ran­te dos ho­ras. "Un ho­mi­ci­dio y un sui­ci­do han ocu­rri­do", apun­tó el je­fe de po­li­cía Char­lie Berck. Y aña­dió: "Pa­re­ce to­tal­men­te con­tro­la­do". An­te­rior­men­te, el je­fe de la po­li­cía de Los Án­ge­les, James He­rren, ha­bía ase­gu­ra­do a los pe­rio­dis­tas que "es bas­tan­te po­si­ble que una de las víc­ti­mas sea el au­tor de los he­chos". Des­de la cuen­ta de Twit­ter de la fa­cul­tad se en­vió la aler­ta.

El Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­ción (FBI) tam­bién des­ple­gó agen­tes en el cam­pus, mien­tras que la Po­li­cía de Los Án­ge­les de­cla­ró una "aler­ta tác­ti­ca" en la ciu­dad y en­vió cien­tos de po­li­cías al cam­pus y al­re­de­do­res. Se da la cir­cuns­tan­cia de que la se­lec­ción de fút­bol de Bra­sil te­nía pro­gra­ma­da pa­ra es­ta tar­de un en­tre­na­mien­to en las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­ver­si­dad con vis­tas a su par- ti­ci­pa­ción en la Co­pa América. El que fue pre­sen­ta­dor del es­pa­cio me­teo­ro­ló­gi­co de Te­le­cin­co Ma­rio Pi­ca­zo es do­cen­te en la Uni­ver­si­dad y se en­con­tra­ba en­ce­rra­do en su des­pa­cho, se­gún na­rró des­de su cuen­ta per­so­nal.

Un fo­tó­gra­fo del diario lo­cal LA Ti­mes mos­tró des­de su per­fil per­so­nal al­gu­nas fotos de lo que es­ta­ba ocu­rrien­do, con­tan­do que su pro­pia hi­ja tam­bién se en- con­tra­ba en el re­cin­to.

Va­rios es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad in­for­ma­ron des­de sus cuen­tas de Twit­ter den­tro de la mis­ma fa­cul­tad da­do que los miem­bros de se­gu­ri­dad no les de­ja­ban sa­lir al ex­te­rior. Es­ta es la úl­ti­ma se­ma­na de cla­ses en es­te se­mes­tre de la UCLA, se­gún la ofi­ci­na de alum­nos. Los exá­me­nes fi­na­les es­tán pro­gra­ma­dos pa­ra la se­ma­na que vie­ne.

Te­rror en cam­po uni­ver­si­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.