Wa­rriors nuevamente en la fi­nal an­te los Ca­va­liers de LeB­ron James

LUE­GO DE GA­NAR A LOS THUN­DER

La Pr1mera USA - - Deportes -

El pri­mer par­ti­do se ju­ga­rá hoy jue­ves en el ORA­CLE Are­na de Oa­kland.

Los tri­ples de­mo­le­do­res de la pa­re­ja for­ma­da por los "Splash Brot­hers", el ba­se Step­hen Curry y el es­col­ta Klay Thom­pson, aca­ba­ron con la ilu­sión de los Thun­der de Oklaho­ma City y sus es­tre­llas el ale­ro Ke­vin Du­rant y Rus­sell West­brook de es­tar en las Fi­na­les de la NBA. Los que sí es­ta­rán se­rán los Wa­rriors de Gol­den Sta­te que com­ple­ta­ron re­mon­ta­da de 1-3 en la se­rie pa­ra ser el dé­ci­mo equi­po en la his­to­ria que lo con­si­gue des­pués de ven­cer por 96-88 a los Thun­der en el de­ci­si­vo sép­ti­mo par­ti­do.

De nue­vo los Thun­der co­men­za­ron bien el par­ti­do, pe­ro po­co a po­co el ins­tin­to ase­sino de los tri­ples de Curry y Thom­pson co­men­za­ron a ha­cer su efec­to y la ven­ta­ja de más de 10 pun­tos que lle­gó a te­ner el equi­po de Oklaho­ma City al des­can­so era de só­lo seis (42-48) des­pués que el ba­se MVP de la li­ga hi­zo la úl­ti­ma ca­nas­ta con una pe­ne­tra­ción es­pec­ta­cu­lar.

La ac­ción se­ría el preám­bu­lo de lo que les es­pe­ra­ba a los Thun­der en el ter­cer pe­rio­do cuan­do los Wa­rriors con los tri­ples de Curry y Thom­pson lo­gra­ron un par­cial de 29-12 que cam­bia­ría la his­to­ria del par­ti­do y el mar­ca­dor par­cial (71-60).

"Nos he­mos sal­va­do por la mí­ni­ma, pe­ro lo­gra­mos al fi­nal el ob­je­ti­vo de es­tar de nue­vo en las Fi­na­les de la NBA", de­cla­ró el en­tre­na­dor de los Wa­rriors, Ste­ve Kerr.

"Lo úni­co que pue­do de­cir de la ac­tua­ción de Curry es que de­mos­tró de nue­vo el ti­po de pro­fe­sio­nal y lí­der que es cuan­do es­tá en el cam­po", agre­gó.

Curry vol­vió a ser la es­tre­lla de los Wa­rriors al ano­tar 36 pun­tos, in­clui­dos sie­te tri­ples, que le per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer nue­va mar­ca en los pla­yoffs de la NBA al lle­gar a los 32 en to­da la se­rie.

Los Wa­rriors, que de­fien­den el tí­tu­lo de cam­peo­nes de la NBA, ju­ga­rán de nue­vo las Fi­na­les an­te los Ca­va­liers de Cle­ve­land, sus ri­va­les de la pa­sa­da tem­po­ra­da, que tam­bién re­pi­tie­ron el tí­tu­lo de cam­peo­nes de la Con­fe­ren­cia Es­te al eli­mi­nar 4-2 a los Rap­tors de To­ron­to.

Fi­na­les de NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.