Jue­gos Olím­pi­cos con­ta­rá con béis­bol

NUE­VOS DE­POR­TES EN TO­KIO 2020

La Pr1mera USA - - Deportes -

El Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) abrió la puer­ta a la in­clu­sión de seis nue­vos de­por­tes en el pro­gra­ma de los Jue­gos de To­kio 2020. Béis­bol, soft­ball, ka­ra­te, es­ca­la­da, ska­te­board y surf en­tra­rán en el pro­gra­ma de To­kio des­pués de que el co­mi­té eje­cu­ti­vo del COI de­ci­die­ra en una reunión en Lau­sa­na acep­tar la pro­pues­ta del co­mi­té or­ga­ni­za­dor ni­pón y re­co­men­dar su in­clu­sión. El si­guien­te y de­fi­ni­ti­vo pa­so, la vo­ta­ción en la Asam­blea Ge­ne­ral del COI a prin­ci­pios de agos­to en Río de Ja­nei­ro, de­be­ría ser una sim­ple for­ma­li­dad.

El béis­bol mas­cu­lino y la va­rian­te fe­me­ni­na soft­ball re­gre­sa­rán así al pro­gra­ma olím­pi­co. El soft­ball se dis­pu­tó en­tre 1996 y 2008, mien­tras que el béis­bol se in­clu­yó cua- tro años an­tes, en 1992.

La am­plia­ción del pro­gra­ma de de­por­tes fue po­si­ble gra­cias a la Agen­da 2020, un am­bi­cio­so pro­gra­ma pa­ra el fu­tu­ro del olim­pis­mo lan­zan­do por el pre­si­den­te Tho­mas Bach. Se­gún la Agen­da 2020, el co­mi­té or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos tie­ne el de­re­cho de pro­po­ner nue­vas mo­da­li­da­des de­por­ti­vas.

Has­ta aho­ra, ha­bía una res­tric­ción de 28 de­por­tes y 10.500 atle­tas en ca­da edi­ción de los Jue­gos de ve­rano. Con la in­clu­sión de las nue­vas mo­da­li­da­des, en To­kio 2020 ha­brá 28 nue­vas fi­na­les y unos 500 atle­tas más.

Seis nue­vos de­por­tes se su­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.