Dos ac­ci­den­tes en avio­nes mi­li­ta­res de­jan un muer­to

EN CO­LO­RA­DO Y TEN­NES­SEE

La Pr1mera USA - - Locales -

Gra­dua­ción de ca­de­tes se trans­for­mó en un gran sus­to.

Un avión Thun­der­bird de la Fuer­za Aé­rea de EE.UU. se ha es­tre­lla­do al sur de la ciu­dad de Co­lo­ra­do Springs (es­ta­do de Co­lo­ra­do) jus­to des­pués de rea­li­zar un so­bre­vue­lo pa­ra una gra­dua­ción de ca­de­tes de la Academia de Fuer­za Aé­rea, don­de el pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma ha­bía pro­nun­cia­do un dis­cur­so, in­for­mó una agen­cia de no­ti­cias.

Se re­por­ta que Oba­ma se en­con­tra­ba to­da­vía en el si­tio de la gra­dua­ción en el mo­men­to del ac­ci­den­te. El pi­lo­to lo­gró eyec­tar­se de la ae­ro­na­ve de ma­ne­ra segura y no re­sul­tó he­ri­do. Asi­mis­mo se in­for­mó que no hay he­ri­dos en tie­rra. La Ca­sa Blan­ca pu­bli­có que Ba­rack Oba­ma agra­de­ció al pi­lo­to por su servicio.

Si bien se in­for­ma que el avión de com­ba­te se ac­ci­den­tó 24 ki­ló­me­tros al sur de Co­lo­ra­do Springs, no se pre­ci­sa el lu­gar exac­to don­de ca­yó la ae­ro­na­ve. El ac­ci­den­te pu­do ha­ber­se de­bi­do a una fa­lla me­cá­ni­ca.

Po­co des­pués del ac­ci­den­te del Thun­der­bird, un avión de com­ba­te del es­cua­drón Blue An­gels se es­tre­lló cer­ca del ae­ro­puer­to de Smyr­na, es­ta­do de Ten­nes­see.

Blue An­gels es el es­cua­drón de de­mos­tra­ción de vue­lo de la Ar­ma­da de Es- ta­dos Uni­dos que el 4 y el 5 de ju­nio par­ti­ci­pa­rá en el es­pec­tácu­lo aé­reo The Great Ten­nes­see Airs­how. El pi­lo­to del ca­za F/A-18 Hor­net ha muer­to en el ac­ci­den­te que tu­vo lu­gar du­ran­te un en­sa­yo pa­ra el show. Su nom­bre no ha si­do re­ve­la­do has­ta el mo­men­to.

Ma­la ra­cha en avio­nes de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.