Prin­ce mu­rió por so­bre­do­sis ac­ci­den­tal de anal­gé­si­co

FA­LLE­CI­DO SE AUTOADMINISTRÓ FEN­TA­NI­LO

La Pr1mera USA - - Deportes -

La su­per­es­tre­lla de la mú­si­ca es­ta­dou­ni­den­se Prin­ce, a quien en­con­tra­ron muer­to en su ca­sa de Mi­neá­po­lis a fi­nes de abril, fa­lle­ció de una so­bre­do­sis ac­ci­den­tal y au­to ad­mi­nis­tra­da de un anal­gé­si­co opiá­ceo, in­for­mó la ofi­ci­na fo­ren­se lo­cal. La ins­ti­tu­ción mé­di­ca, con se­de en el con­da­do de Ano­ka, Min­ne­so­ta, in­ves­ti­ga el fa­lle­ci­mien­to del can­tan­te de 57 años, que fue ha­lla­do sin vi­da el 21 de abril en un as­cen­sor en su ca­sa y es­tu­dio, si­tua­da en un su­bur­bio de Mi­neá­po­lis.

"El fa­lle­ci­do se autoadministró fen­ta­ni­lo", in­di­có el re­por­te, que apun­tó co­mo cau­sa de la muer­te a una "in­to­xi­ca­ción por fen­ta­ni­lo", des­ta­can­do que fue ac­ci­den­tal. El fen­ta­ni­lo es un opioi­de al­ta­men­te adic­ti­vo que es más po­de­ro­so que la mor­fi­na y se usa pa­ra tra­tar a pa­cien­tes con fuer­tes do­lo­res, ge­ne­ral­men­te des­pués de ope­ra­cio­nes.

In­for­ma­cio­nes pre­vias ha­bían se­ña­la­do el ha­llaz­go de res­tos del anal­gé­si­co Per­co­cet en el or­ga­nis­mo de Prin­ce en los aná­li­sis rea­li­za­dos una vez fa­lle­ci­do. Prin­ce te­nía una ci­ta con un mé­di­co que tra­ta adic­cio­nes, pe­ro mu­rió an­tes de en­con­trar­se con él.

Tam­bién se ha­lla­ron pres­crip­cio­nes mé­di­cas de opioi­des en la vi­vien­da, se­gún una fuen­te po­li­cial con co­no­ci­mien­to de la in­ves­ti­ga­ción pe­ro sin au­to­ri­za­ción pa­ra ha­blar pú­bli­ca­men­te.

Prin­ce, cu­yo nom­bre com­ple­to era Prin­ce Ro­gers Nel­son, no de­jó tes­ta­men­to y su mul­ti­mi­llo­na­rio pa­tri­mo­nio, que in­clu­ye los de­re­chos de sus más de 30 ál­bu­mes, es­tá sien­do ges­tio­na­do por un tri­bu­nal. En­tre los éxi­tos mu­si­ca­les del com­po­si­tor se in­clu­yen "Pur­ple rain" y "When do­ves cry".

Du­ran­te la dé­ca­da de los años 80, fue uno de los ar­tis­tas más im­por­tan­tes e in­no­va­do­res. Se le con­si­de­ra el fun­da­dor del lla­ma­do "so­ni­do Min­nea­po­lis" , so­ni­do que co­men­zó a con­for­mar en su ter­cer ál­bum, Dirty Mind, y que se sus­tan­ció en 1981 en su ál­bum Con­tro­versy y en la prue­ba de un dis­co cla­ra­men­te in­flui­do por él: el ál­bum de de­but de The Ti­me. Prin­ce al­can­zó la ci­ma de su po­pu­la­ri­dad con el ál­bum Pur­ple Rain (1984) y la pe­lí­cu­la de idén­ti­co tí­tu­lo.

Se ha­lla­ron pres­crip­cio­nes mé­di­cas de opioi­des en la vi­vien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.