Pri­me­ra da­ma cri­ti­ca a Trump por mu­ros con­tra in­mi­gran­tes

DICE AQUÍ EN EE.UU. “NO SUCUMBIMOS AL MIE­DO, NO DE­JA­MOS QUE LAS DI­FE­REN­CIAS NOS DIVIDAN”

La Pr1mera USA - - Política -

En ac­to de gra­dua­ción en una uni­ver­si­dad de Nue­va York, Mi­che­lle Oba­ma aler­ta so­bre lí­de­res que “de­mo­ni­zan” a los de­más por ser di­fe­ren­tes.

La pri­me­ra da­ma de Estados Unidos, Mi­che­lle Oba­ma, en­sal­zó la di­ver­si­dad del país fren­te a los "mu­ros" que pro­po­ne el vir­tual can­di­da­to presidencial re­pu­bli­cano, Do­nald Trump, du­ran­te un ac­to de gra­dua­ción en una uni­ver­si­dad de Nue­va York.

"Aquí en Estados Unidos no sucumbimos al mie­do, no de­ja­mos que nues­tras di­fe­ren­cias nos dividan, ni cons­trui­mos mu­ros para de­jar a la gen­te fue­ra", di­jo la es­po­sa del presidente Ba­rack Oba­ma du­ran­te la ce­re­mo­nia en el City Co­lle­ge of New York (CCNY).

En su úl­ti­mo ac­to de gra­dua­ción co­mo pri­me­ra da­ma, apro­ve­chó para aler­tar so­bre los lí­de­res que "de­mo­ni­zan" a los de­más por ser di­fe­ren­tes, los que ven en la di­ver­si­dad una "ame­na­za" y los que pro­po­nen la "ra­bia" y la "in­to­le­ran­cia" co­mo pi­la­res.

"Es el po­der de nues­tras di­fe­ren­cias lo que nos per­mi­te ser más in­te­li­gen­tes y crea­ti­vos (...) por­que sa­be­mos que nues­tra gran­de­za vie­ne de sa­ber apre­ciar las for­ta­le­zas de los de­más", reite­ró Mi­che­lle Oba­ma ante los ca­si 4.000 es­tu­dian­tes re­cién gra­dua­dos.

La pri­me­ra da­ma des­ta­có que en CCNY es­tán re- pre­sen­ta­das más de 150 na­cio­na­li­da­des en un cam­pus don­de a dia­rio se ha­blan más de 100 idio­mas, lo que con­vier­te al lu­gar en un "pa­raí­so" para quie­nes "no tie­nen que es­con­der su nom­bre ni ocul­tar su acen­to".

"El ta­len­to y el es­fuer­zo, com­bi­na­do con orí­ge­nes y ex­pe­rien­cias de vida tan di­ver­sos, han si­do siem­pre la sa­via del sin­gu­lar in­ge­nio es­ta­dou­ni­den­se", afir­mó Mi­che­lle Oba­ma, quien aña­dió que los re­cién gra­dua­dos son la me­jor prue­ba de que el sue­ño ame­ri­cano per­du­ra hoy en día.

La cons­truc­ción del mu­ro en la fron­te­ra con Mé­xi­co no fue la úni­ca re­fe­ren­cia que se hi­zo a Trump du­ran­te el ac­to, ya que una es­tu­dian­te ye­me­ní men­cio­nó en la aper­tu­ra otra de sus pro­pues­tas más con­tro­ver­ti­das en ma­te­ria de in­mi­gra­ción.

"No, aquí no ne­ce­si­ta­mos mu­ros en la fron­te­ra ni ve­tar la en­tra­da de los mu­sul­ma­nes (...) no­so­tros so­mos un buen ejem­plo de lo que el res­to de Estados Unidos pue­de lle­gar a ser", di­jo Orub­ba Al­man­sou­ri en re­pre­sen­ta­ción de los re­cién gra­dua­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.